Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRES PROCESOS DISTINTOS EN UNA SEMANA

Personas se salvan de la prisión con transacciones

10 Enero 2018CORREO DEL SUR

Tres personas aprehendidas en diferentes hechos delictivos se salvaron de ir a la cárcel luego de transar con sus denunciantes en casos de lesiones por agresiones, violencia doméstica y robo.

El juez de Instrucción Primero en lo Penal de la Capital, René Conde, informó que en el primer caso dos concuñados se pelearon, uno de ellos utilizó un arma punzocortante y fue demandado por homicidio en grado de tentativa pero antes de la audiencia cautelar ambos lograron un acuerdo transaccional y hubo desistimiento de la denuncia ante el Fiscal; el demandado se acogió a la suspensión condicional del proceso con la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y elaborar dos pasacalles con mensajes alusivos a la prevención de delitos.

En otro caso, una persona rehuyó la cárcel tras convencer a su esposa de desistir de la demanda por violencia doméstica tras causarle lesiones graves, pero en la audiencia cautelar la mujer retiró la denuncia y la Fiscalía cambió su petición de detención preventiva por la suspensión condicional del proceso y al no haber oposición de nadie el juez aceptó la solicitud fiscal y dictó resolución prohibiendo al sujeto concurrir a locales de expendio de bebidas alcohólicas durante un año, la obligación de someterse a un tratamiento psicológico y entregar dos pasacalles con mensajes de prevención de la comisión de delitos.

El juez dijo que la esposa expresó en audiencia su desacuerdo con la detención de su esposo, a quien denunció pero después alegó que tiene varios hijos, deudas que atender y no habría quién cubra las necesidades económicas sin su esposo.

En caso de incumplimiento de estas disposiciones judiciales, a petición de la Fiscalía y de las víctimas, la salida alternativa puede ser revocada para seguir con el proceso.

Una tercera persona se sometió a procedimiento abreviado dentro de una denuncia por robo, siendo condenada a dos años de prisión y beneficiada con el perdón judicial porque devolvió a las víctimas el monto de dinero sustraído.

 

  • 459 veces leída
  • Seguridad
  • prisión, transacciones, personas

También le puede interesar...

10 Enero 2018, 05:25

9.000 personas se acogieron al perdonazo

En algo más de cuatro meses de vigencia de Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias o mejor conocida como "Ley del Perdonazo", unas 9.000 personas ya se acogieron a este beneficio, que todavía estará...

08 Enero 2018, 06:01

Envían a prisión a cuatro personas por muerte de Lidia

Los malhechores la agredieron sexualmente y después la asfixiaron con un cinturón

07 Enero 2018, 02:24

La Paz: Envían a prisión a ex funcionario por cobros

Envían a prisión con detención preventiva en la cárcel San Pedro el ex servidor público de Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Jorge.P., imputado por el presunto delito de uso indebido de...

07 Enero 2018, 02:22

Va a prisión sospechoso de feminicidio en La Paz

El joven de Pucarani en el departamento de La Paz que asesinó a su pareja de 16 años y a su hijo de cuatro meses fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, acusado por los delitos de feminicidio e infanticidio.

06 Enero 2018, 06:16

Líder independentista no podrá salir de la prisión

El ex vicejefe del Gobierno catalán Oriol Junqueras seguirá en prisión preventiva, donde lleva más de dos meses investigado por delitos vinculados al desafío independentista en la región, después de que el Tribunal...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE