Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ERA INTERNADA DESDE BOLIVIA POR UNA BANDA

Policía chilena decomisa dos toneladas de droga

10 Enero 2018El Deber

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) decomisó más de dos toneladas de drogas y detuvo a seis integrantes de una banda que la internaban desde Bolivia.

La "Operación Salar", como la denominó la PDI, fue desarrollada durante más de un año por detectives de la Brigada Antinarcóticos y la Fiscalía y permitió retirar de circulación 204 kilos de clorhidrato de cocaína y 1.907 kilos de pasta básica de cocaína, valorados en unos 21,3 millones de dólares.

La investigación permitió desarticular una banda dedicada al ingreso, distribución y comercialización de la droga, que era ingresada a Chile por pasos fronterizos no habilitados desde Bolivia y ocultada en camiones mineros, dijo a los periodistas Harold Mackay, de la Brigada Antinarcóticos.

Precisó que la banda "preparaba todo un aparataje logístico que les permite arrendar vehículos y trasladarse hasta la región de Atacama, para luego subir hasta el altiplano y en estos lugares recibir la droga directamente de los proveedores bolivianos".

La droga era trasladada a Santiago, específicamente al municipio de La Pintana, al sur de la capital chilena, donde era distribuida.

Según Claudio Orrego, intendente (gobernador) de Santiago, "se trata de la incautación de cocaína más grande en la historia de nuestro país". 

 

  • 340 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, chilena, droga, PDI

También le puede interesar...

10 Enero 2018, 05:52

Cambian la cubierta del Comando de la Policía

Desde hace aproximadamente un mes, la cubierta del edificio del Comando Departamental de la Policía, parte de la arquitectura patrimonial de Sucre, está siendo remozada en su totalidad y las obras culminarían este mes.

10 Enero 2018, 05:51

Discoteca funcionaba sin permiso

El local paceño "Planta Baja" al que asistieron Jesús Cañisaire y Carla Bellot, pareja actualmente desaparecida, atendía de manera ilegal debido a que fue clausurado definitivamente hace un par de meses.

10 Enero 2018, 05:51

Policía: 14 agentes dados de baja y suspendidos

Los delitos son remitidos a la Fiscalía y eso no sucedió en 2017, aseguran

10 Enero 2018, 05:50

Ciudadano denuncia que fue agredido por un policía

Un ciudadano denunció supuestos privilegios de un oficial de la Policía que le agredió causándole una lesión en la ceja por sólo haberle rebasó con su vehículo en la calle España y San Alberto cuando el supuesto...

08 Enero 2018, 06:16

Brasileño detenido por transportar droga en champú

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay detuvo a un ciudadano brasileño que viajaba a Omán desde el aeropuerto de Asunción por presunta tenencia de drogas ocultas en su equipaje en dos frascos de champú...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE