Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MINISTRO NIEGA TRASLADO A OTRO ÓRGANO

Preocupación por situación de DDRR

11 Enero 2018ANF y CORREO DEL SUR
PROYECTO. El Gobierno y el Órgano Judicial trabajan en mejorar el servicio en DDRR.

PROYECTO. El Gobierno y el Órgano Judicial trabajan en mejorar el servicio en DDRR.

El traslado de Derechos Reales a otro órgano del Estado que no sea el judicial fue descartado ayer por el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien aclaró que el proyecto pretende mejorar este servicio para eliminar la burocracia y las denuncias de corrupción. Sin embargo, anteriormente Arce anunció que estaba en análisis el cambio de dependencia de DDRR a otro órgano, situación que tenía el respaldo de las anteriores autoridades judiciales.

"No existe ningún proyecto de manera oficial, no existe ninguna intencionalidad de trasladar Derechos Reales de una dependencia a otra. Nosotros vamos a trabajar con el Órgano Judicial para mejorar el servicio al ciudadano", señaló el titular de Justicia.

Arce se refirió a la situación de DDRR: largas filas durante todo el día, trámites que demoran meses, maltrato al ciudadano, corrupción en la tramitación de los registros e inseguridad jurídica.

Las nuevas autoridades del Órgano Judicial expresaron su preocupación por el anuncio del traslado de DDRR al Ejecutivo como ocurrió con el Notariado Plurinacional, empero, dijeron que esperarán una información oficial.

“Es preocupación de ambas instituciones (TSJ y Consejo de la Magistratura) qué destino va a tener Derechos Reales por cuanto no se conoce temas concretos sino por medios de prensa”, sostuvo el presidente del TSJ, José Antonio Revilla.

Extraoficialmente se conoció que la mayoría de las actuales autoridades judiciales rechaza el posible traslado de esta entidad a otro órgano del Estado, al contrario trabajan en reformas para mejorar el servicio y este tema será abordado hoy con el ministro de Justicia, Héctor Arce.

 

  • 988 veces leída
  • Seguridad
  • preocupación, DDRR, Gobierno

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 05:58

Gobierno insta a recibir el Dakar con “pasión”

El Gobierno Nacional llamó al conjunto del país a entregarse con “pasión” durante el paso del Rally Dakar para mostrar lo mejor de su paisaje, tradiciones y cultura al resto del mundo.

10 Enero 2018, 06:18

Diálogos ELN y Gobierno se reinstalan en Ecuador

El cese el fuego bilateral del Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) concluyó ayer con la esperanza de que sea prorrogado en la quinta ronda de diálogos que las partes instalarán...

10 Enero 2018, 05:48

Arce anuncia profunda renovación en DDRR

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció que de acuerdo con lo dispuesto en la Cumbre de Justicia, el Sistema de Derechos Reales sufrirá una "renovación profunda".

10 Enero 2018, 05:39

Gobierno apunta a fijar precio mundial del litio

Los trabajos en la planta de energía solar avanzan a buen ritmo en el Salar de Uyuni

10 Enero 2018, 05:38

Demanda de abrogación de Código no inmuta al Gobierno

Tras los paros cívicos de Potosí y Cochabamba, hoy se cumple una medida similar en Tarija y la COB también protesta contra el Código

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE