Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POLICÍA BUSCA A OTRAS DOS PERSONAS

La Paz: Mujer va a prisión por caso de pareja desaparecida

13 Enero 2018El Deber y ANF
INVESTIGACIÓN. Miguel y Carla son buscados desde la fiesta de Año Nuevo.

INVESTIGACIÓN. Miguel y Carla son buscados desde la fiesta de Año Nuevo.

INSPECCIONES

En la investigación la Fiscalía realizó inspecciones al lugar donde se encontraba la pareja la noche de la fiesta y solicitó las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del lugar.

Graciela C. T. fue enviada con detención preventiva al penal Miraflores de La Paz por la presunta comisión del delito de trata de personas en grado de complicidad, dentro del caso de la pareja desaparecida tras una fiesta de fin de año.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar, que determinó la detención preventiva de la persona en el penal de Miraflores de La Paz.

“En el marco de la investigación del caso desaparición de una joven pareja en la ciudad de La Paz se procedió con la imputación formal y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de esta persona”, explicó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El 2 de enero, se conoció la denuncia de la desaparición de una joven pareja (Miguel Cañisaire y Carla Bellot) que la noche de Año Nuevo salió a divertirse en el local denominado Planta Baja, sin embargo nunca retornó a su domicilio y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Graciela utilizó el celular de Carla al cual le cambió su chip el 3 de enero de 2018, según el cruce de llamadas realizado por el Ministerio Público.

Al igual que Graciela, otra mujer fue imputada por la comisión del delito de trata de personas en grado de complicidad, sin embargo por determinación de la autoridad jurisdiccional se benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Esta ciudadana (Jhoselín Q. V.) está con detención domiciliaria, arraigo y deberá presentarse cada miércoles de 17:00 a 18:00 ante el Ministerio Público, además de la presentación de dos garantes personales”, agregó Blanco.

El abogado de Jhoselin, Andrés Zúñiga, destacó que en media audiencia el Ministerio Público cambió de opinión y dejó de pedir la detención de su defendida, en virtud a una investigación objetiva.

En el proceso investigativo, la Fiscalía realizó inspecciones al lugar donde se encontraba la joven pareja la noche de la fiesta y solicitó las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del lugar.

  • 4085 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía, La Paz, prisión, pareja

También le puede interesar...

13 Enero 2018, 06:50

Ataques a templos azoran Chile a días de la visita del Papa

"Las próximas bombas serán en tu sotana", amenazan los asaltantes en un panfleto

13 Enero 2018, 06:31

La Paz: Asesinan a mujer coreana en la Isla del Sol

La Policía investiga el asesinato y presunta violación de una mujer de nacionalidad coreana cuyos restos fueron hallados en la localidad de Challa, ubicada en la Isla del Sol, distante a hora y media del santuario de...

13 Enero 2018, 06:30

Fiscal niega que Juan Pari consume droga en prisión

El ex gerente de operaciones del Banco Unión en Batallas (La Paz) Juan Pari no consuma sustancias controladas al interior de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, informó ayer el fiscal Erlan Almanza.

12 Enero 2018, 03:00

Caso pareja: Suman tres las personas aprehendidas

Suman tres las personas aprehendidas por la desaparición de Jesús Cañisaire y Carla Bellot Rodríguez, que salieron a festejar el Año Nuevo en una discoteca de La Paz y desde entonces se desconoce su paradero.

12 Enero 2018, 02:59

Misiles: Juicio contra ex tribunos pasa a Fiscalía

Entre los acusados está el magistrado del Tribunal Constitucional Gonzalo Hurtado

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE