Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE ENVESTIDA AYER POR UN VEHÍCULO DE COLOR BLANCO EN LA ROTONDA

Anciana accidentada se recupera

15 Enero 2018Evelyn Campos López

SANTA BÁRBARA

Todos los fines de semana atienden hechos de tránsito, caídas y agresiones, donde la mayor parte de los casos son protagonizados por personas en estado de ebriedad. 

Una anciana se recupera en el hospital luego de haber sido envestida ayer por un vehículo por el templo de La Rotonda; tras el hecho, el conductor se dio a la fuga y se presume que conducía en estado de ebriedad. Los hechos de tránsito, agresiones físicas y caídas que se atienden en Emergencias del hospital Santa Bárbara, los fines de semana, se volvieron rutinarios de un tiempo a esta parte y una gran parte son protagonizados por personas que ingirieron bebidas alcohólicas.

Después del accidente, la mujer fue trasladada hasta dicho nosocomio, de donde –tras recibir los primeros auxilios– fue remitida al hospital Jaime Mendoza, pues trabaja como ayudante de cocina en el Instituto Psicopedagógico Gregorio Pacheco, informó el jefe médico de Emergencias del hospital Santa Bárbara, Alberto Avilés.

Flora Bautista Garnica (74 años), llegó a ese nosocomio alrededor de las 10:00. De acuerdo con el diagnóstico, la mujer fue víctima de un accidente de tránsito, sin traumatismo cráneo-encefálico ni pérdida de conocimiento.

Sufrió una fractura multifracmentaria en la mano derecha y algunas escoriaciones simples, fue atendida por un traumatólogo. Ahora su condición es favorable, sin embargo todavía debe permanecer en observación para ver cuándo podrá ser dada de alta, detalló el cirujano de emergencia Armando Mur.

Bautista, adolorida y postrada en una cama del hospital relató a CORREO DEL SUR, que ayer, alrededor de las 6:30, cuando bajaba por la calle Ladislao Cabrera rumbo a su fuente laboral, fue embestida sorpresivamente por un vehículo de color blanco que se subió a la acera, impactándola de frente y destrozando las jardinera, iba por el carril de subida.

“No pude ver cómo era el auto o la marca, sólo el color. Me quedé tirada, no podía moverme por el dolor, tanto que he gritado de ahí arriba los vecinos salieron para socorrerme. Ahora siento que me duele todo el cuerpo, pero me están atendiendo y dando medicamentos”, manifestó la anciana.

Una de las nueras de Bautista dijo que el conductor debe tomar conciencia de lo que hizo y presentarse para correr con los gastos de curación de la víctima. “Casi nos deja sin mamá. Ella es una persona trabajadora que nos ayuda a todos a pesar de su edad; es madre de cinco hijos y abuela de 11 nietos”, expresó.

 

  • 802 veces leída
  • Seguridad
  • anciana, accidentada, conductor, ebriedad

También le puede interesar...

09 Enero 2018, 06:11

Muere conductor de un camión con ladrillos en El Alto

Un camión que trasladaba ladrillos se embarrancó ayer, lunes, en la avenida Max Fernández que une a El Alto con La Paz. El conductor del motorizado falleció y su ayudante quedó herido.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE