Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA INSTITUCIÓN VERDE OLIVO POSESIONÓ A AUTORIDADES DEL PAÍS

Policía: Alex Ríos dirige Comando de Chuquisaca

17 Enero 2018Agencias y CORREO DEL SUR
POSESIÓN. En el acto de juramento ayer, en el Comando General de la Policía Boliviana.

POSESIÓN. En el acto de juramento ayer, en el Comando General de la Policía Boliviana.

Desde hoy, los comandos departamentales de la Policía Nacional estarán dirigidos por las nuevas autoridades posesionadas anoche en La Paz. El Ministro de Gobierno instó a proseguir con la institucionalidad, la carrera y la trayectoria profesional. En Chuquisaca, el cochabambino coronel Alex Ríos Pérez es el nuevo comandante.

En un acto realizado en el Comando General de la Policía Boliviana, se posesionó anoche a los nuevos comandantes departamentales y directores nacionales de las diferentes dependencias de la institución del orden.

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, posesionó a nueve comandantes departamentales y directores nacionales en presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En su intervención, Romero destacó que las órdenes de destino respeten la institucionalidad, la carrera y la trayectoria profesional de los miembros de la Policía Boliviana. Destacó los avances de las últimas gestiones en esta tarea y exhortó a realizar un trabajo comprometido.

Romero conminó a los nuevos jefes departamentales de la Policía, a ejercer fuerza contra la delincuencia en el país, aunque "algunos" los critiquen, de esa forma los delincuentes "saben a qué atenerse".

El Comando Departamental de Chuquisaca estará al mando del coronel Ríos, que se desempeñaba como el Inspector Departamental de Chuquisaca en 2017, y fue director y subdirector de la Escuela Básica Policial.

El cochabambino de 52 años anunció que continuará impulsando la seguridad ciudadana desde el fortalecimiento de las unidades de investigación y de reacción inmediata, así como la implementación del patrullaje solidario con el personal del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP).

El Subcomando Departamental, por su parte, lo ocupa el coronel Mario Zárate Valda y el Inspector Departamental es el coronel Alfredo Araoz López.

Inicialmente se posesionó al nuevo Rector de la Universidad Policial Mcal. Antonio José de Sucre, coronel Iván Quiroz. Después se procedió a la posesión de los directores nacionales de los diferentes organismos de la Policía como Tránsito, Fronteras, Investigaciones, Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), entre otros, sumando un total de 25 direcciones.

En tanto que los comandantes departamentales son: Joaquín Rivera Yujra, La Paz; Romer Raña Pommier, Oruro; Rolando Montaño, Cochabamba; Vladimir Luis Lazo Mérida, Potosí; Luis Gordy Soto, Tarija; Alfonso Siles Rojas, Santa Cruz, Mario Cata Vaca, Beni, y Marco Antonio Cortez Castedo, Pando.

 

  • 1885 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, Alex Ríos, Chuquisaca

También le puede interesar...

17 Enero 2018, 06:49

Investigan el encierro de una familia en EEUU

La pareja David y Louis Turpin, acusados de mantener cautivos y torturar a sus 13 hijos de entre dos y 29 años, comparecerá este jueves ante un tribunal.

17 Enero 2018, 06:41

Muerte de policía rebelde aviva situación de DDHH

La oposición denuncia participación de bandas paramilitares en el operativo

17 Enero 2018, 06:29

Sub 18: Chuquisaca sale de casa

17 Enero 2018, 05:50

Aduana ve difícil creación de una Gerencia Regional

Al no tener un paso autorizado en frontera, se limitan las posibilidades para Chuquisaca

16 Enero 2018, 06:07

Abatido grupo de policía insurrecto en Venezuela

El Gobierno llama a la captura de un ex ministro al que acusa de ser el mentor de Pérez

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE