Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS DOS APREHENDIDOS ESTABAN EN LA DISCOTECA ESA NOCHE

Detienen a dos personas en caso de pareja perdida

18 Enero 2018ANF y Erbol
INFORME. El fiscal Departamental de La Paz Edwin Blanco informó de las personas detenidas.

INFORME. El fiscal Departamental de La Paz Edwin Blanco informó de las personas detenidas.

RASTRO DE CELULAR

Siguiendo con el rastro del celular de Jesús se dio con el paradero de ocho personas involucradas, dos de ellas conocían del celular y las otras están como testigos del caso.

Otras dos personas, presuntamente vinculadas en el caso de la desaparición de una pareja en Año Nuevo, fueron aprehendidas en La Paz, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Los nuevos aprehendidos fueron identificados como Israel Jhonny L. F. y Carla Patricia M. V., que ahora son acusados por el delito de trata y tráfico de personas en grado de complicidad.

Sin embargo, no está descartada una posible ampliación de la acusación por otros delitos porque se conoce que hay algunos indicios más certeros contra estas dos personas.

Además, de acuerdo a los datos de la investigación del caso, se presume que una de estas dos personas estaba en la misma discoteca "Planta Baja", donde desapareció la pareja.

Blanco detalló que inicialmente ubicaron el celular de Jesús y encontraron a la persona que lo tenía, quien además habría llevado el aparato móvil a "flashear" ante dos técnicos entendidos en este procedimiento.

El momento en que uno de los técnicos puso el chip del celular para revisar el equipo es que se logró dar con los nuevos implicados, según la autoridad.

Por eso ahora "tenemos algunos indicios más certeros contra estas dos personas con relación al origen de los celulares, con relación incluso a saber dónde estarían Carla y Jesús, y es más, de acuerdo con los datos de la investigación, se tiene que de estas dos personas, por lo menos una, sí estaba en la discoteca Planta Baja el día del hecho", confirmó.

El fiscal indicó que siguiendo el rastro del celular de Jesús se dio con el paradero de ocho personas, de las cuales dos quedaron aprehendidas por conocer sobre el celular y dónde se lo obtuvo, mientras que los otros seis están como testigos.

La autoridad señaló que uno de los detenidos confesó haber estado en la discoteca Planta Baja el día de la desaparición de Jesús y Carla, pero evitó dar mayores detalles para no entorpecer la investigación.

El director de la FELCC coronel Jhonny Aguilera sostuvo que uno de los detenidos es chofer y estaba en poder del celular de Jesús, el mismo que habría sido activado en la zona de Villa Copacabana de la ciudad de La Paz.

  • 2621 veces leída
  • Seguridad
  • detienen, personas, pareja, perdida

También le puede interesar...

18 Enero 2018, 06:21

Una pareja muere electrocutada en Santa Cruz

César Gómez, un taxista de unos 25 años, estaba en su cama ayer a las 8:00 cuando escuchó un grito de su mujer. Salió al patio y la vio pegada a un cable en el que tendía ropa. Al percatarse de que su mujer se estaba...

17 Enero 2018, 05:52

Unas 50 personas sufren mordeduras cada semana

El tratamiento a cada persona mordida supone un gasto para el Estado de Bs 150

16 Enero 2018, 06:12

Túnez

16 Enero 2018, 06:02

Tres personas a prisión por robo de autos

En las tres primeras semanas de este año la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (DIPROVE) atendió tres casos de robo de motorizados y de autopartes; por estos hechos una persona está en prisión y dos...

13 Enero 2018, 06:27

La Paz: Mujer va a prisión por caso de pareja desaparecida

La imputada utilizó el celular de Carla Bellot al cual le cambió el chip el 3 de enero

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE