Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANUNCIAN MÁS RENOVACIONES EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Cambian a tres fiscales de Distrito por "ajustes"

19 Enero 2018CORREO DEL SUR
CAMBIOS. Los nuevos fiscales departamentales y un Fiscal Superior fueron posesionados en el salón de la Fiscalía General

CAMBIOS. Los nuevos fiscales departamentales y un Fiscal Superior fueron posesionados en el salón de la Fiscalía General

Tres fiscales departamentales, de los nueve que hay en país, fueron posesionados ayer en el marco de “ajustes” en la estructura del Ministerio Público, según explicó el fiscal General, Ramiro Guerrero; se conoció extraoficialmente que en las próximas horas habrá otros cambios y posibles ratificaciones en las fiscalías del país.

En un acto protocolar con la presencia de los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Agroambiental, Guerrero posesionó a Patricia Romero Sardán como nueva fiscal Departamental de Pando; a Jhasmani Cortez Aliaga como fiscal de Beni; y a Carlos Andrés Oblitas Álvarez como fiscal Departamental Tarija, que sustituye a Gilbert Muñoz que fue designado como Fiscal Superior.

El Fiscal General destacó que los tres fiscales son de carrera y obtuvieron las mejores notas de calificación por lo que asumen con una nueva mentalidad de servir a la sociedad y defender la legalidad. “(Un fiscal) Que no sea vulnerador de derechos, que no esté al servicio de nadie sino de la Ley, de la sociedad, que cumpla la Constitución y trabaje con idoneidad…”, enfatizó.

La autoridad repitió su slogan de trabajar “con una Fiscalía de puertas abiertas, que escuche al pueblo y a las víctimas de los delitos y que no cobre un centavo por el trabajo que hacemos”.

Guerrero removió al fiscal de Tarija Gilber Muñoz después de cinco años y el cambio se debió a ajustes ante el desgaste en una gestión, según explicó. Pero ahora Muñoz estará al frente de los juicios de responsabilidades en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como Fiscal Superior.

El titular del Ministerio Público no se refirió a la situación de los demás fiscales departamentales, sin embargo, se conoció que en las próximas horas habrá nuevos cambios.

En presencia de todos los funcionarios de la Fiscalía, Guerrero reiteró que en el Ministerio Público “no hay venta de pegas, no se cobra un centavo por el servicio, no hay dádivas, favores y cada uno se recomienda con su trabajo”.

El flamante fiscal de Tarija, Carlos Andrés Oblitas, a nombre de sus colegas prometió un trabajo más allá de las 24 horas para hacer efectiva la transformación de la justicia.

En octubre de 2012, Guerrero posesionó como fiscales departamentales a Fernando Pacheco (Chuquisaca), Juan Quiñones (Potosí), Francisco Terán (Oruro), José Ponce (La Paz), Freddy Torrico (Cochabamba), Gilbert Muñoz (Tarija), Henry Herrera (Santa Cruz), Wilma Blazz Ibáñez (Beni); el único que duró casi hasta el final de la gestión del Fiscal General fue Muñoz.

  • 1935 veces leída
  • Seguridad
  • fiscales, Distrito, Sucre

También le puede interesar...

19 Enero 2018, 21:12

Sucre: Librería Memphis lanza oferta de “venta de garaje”

La actividad se realizará este sábado, durante casi toda la jornada, desde las 8:00 a 21:00

19 Enero 2018, 06:24

Karate sigue creciendo

El karate va creciendo en Sucre y muestra de ello es la creación de una nueva academia, que funciona en Villa Margarita y que se denomina “Invicto”.

19 Enero 2018, 05:55

Lanzan convocatoria para Carnaval Grande de Sucre

El sábado y domingo de Carnaval se desarrollarán las entradas de Antaño y los corsos

18 Enero 2018, 11:33

Fiscal General posesiona a tres nuevos fiscales departamentales y un fiscal superior

Ramiro Guerrero destacó que los nuevos fiscales son de carrera y llegaron a este cargo con las mejores notas y les encomendó los nuevos retos de no vulnerar derechos, cumplir con la Constitución y trabajar con idoneidad

18 Enero 2018, 06:40

Devuelven la confianza a Sucre

Luego del susto que recibió la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA) de ser suspendida por las malas condiciones del complejo del estadio Patria, se ratificó la realización del Campeonato Nacional de las...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE