Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON ORDEN DE APREHENSIÓN DE 2015

Detienen a ex líder unionista acusado en caso Terrorismo

19 Enero 2018El Deber y Erbol
APREHENDIDO. El ex dirigente unionista fue trasladado a La Paz.

APREHENDIDO. El ex dirigente unionista fue trasladado a La Paz.

ACUSADOS

Un total de 39 personas fueron acusadas formalmente por terrorismo y alzamiento armado; hay varios encarcelados por más de seis años y el juicio no termina.

Casi tres años después, la Policía cumplió una orden al aprehender a Alfredo Saucedo, ex dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista de Santa Cruz, acusado de integrar el grupo de Eduardo Rózsa; según la investigación fiscal se encargaba de reclutar a personas que integren la supuesta célula separatista. El unionista fue trasladado hasta la ciudad de La Paz.

El presidente del Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, Sixto Fernández, firmó una orden de aprehensión contra Saucedo, por haberse declarado rebelde dentro del proceso que sigue el Ministerio Público contra Mario Tadic y otros, dice el documento firmado en fecha 9 de julio de 2015.

Ante esta situación, Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, ve con mucha curiosidad que a estas alturas recién se haya dado cumplimiento a la aprehensión de Saucedo.

"Podemos ver como una provocación, como una muestra de amedrentamiento a los líderes que hoy están dirigiendo la resistencia civil pacífica que se está realizando en todo el país", indicó Cuéllar.

El fiscal Marco Rodríguez informó que esta persona, prófuga desde 2009 cuando se destapó el caso Terrorismo, fue acusada de ser “uno de los autores de integrar el grupo irregular armado y formar parte del grupo terrorista”. Entre sus funciones estaba, precisó, el reclutar a personas para la organización armada.

“En sus antecedentes se tiene que evidentemente él trabajaba con la Unión Juvenil Cruceñista y formaba parte del grupo que reclutaba e instruía a la organización armada irregular”, informó el fiscal.

El caso terrorismo se remite al 16 de abril de 2009, cuando en un operativo policial desarrollado en el Hotel Las Américas, se dio muerte a Rózsa, el rumano Arpad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer, acusados por el Gobierno de integrar una célula supuestamente terrorista para provocar la división interna del país.

Saucedo, a su llegada a La Paz, conducido por la Policía, aseguró que todo este tiempo se encontraba en Santa Cruz y desconocía del requerimiento fiscal.

APREHENDIDO. El ex dirigente unionista fue trasladado a La Paz.
  • 1417 veces leída
  • Seguridad
  • ex líder, unionista, caso, Terrorismo

También le puede interesar...

17 Enero 2018, 06:17

Caso Aracely: Hoy inicia el juicio en Muyupampa

Un año y tres meses después de la muerte de Aracely Aguilera en Muyupampa, hoy, miércoles, está previsto el inicio del juicio oral, después de varias suspensiones de las audiencias por ausencia de los abogados del...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE