Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA PAZ

La Policía busca a tres personas por la muerte de Jesús y Carla

19 Enero 2018, 19:45La Paz/Urgentebo
El momento cuando los cuerpos eran trasladados a la morgue. Foto: APG

El momento cuando los cuerpos eran trasladados a la morgue. Foto: APG

El director departamental de  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó este viernes, que de manera preliminar se conoce que los responsables del asesinato de la pareja desaparecida en año nuevo son cuatro personas, tres están prófugas.

"Podemos afirmar que los autores de la muerte de Jesús y Carla son: Eliot Ismael León Fernández, Israel León Fernández, actualmente detenido, Micaela León Fernández y Renzo Cáceres, este último esposo de Micaela", señaló

Agregó que estos detalles se pudieron conocer gracias a la inteligencia informática que realizaron, mediante los teléfonos móviles de las víctimas.

Aguilera detalló que los autores del hecho, tras consumir bebidas alcohólicas con Bellot y Cañisaire, invitaron a la pareja a seguir la fiesta en la casa de Israel León en el Barrio San Simón, es en este domicilio donde asesinaron a ambos.

"En algún momento Jesús pierde la conciencia, producto del influjo del alcohol, momento que habría sido aprovechado por los hombres de este grupo: Israel, Eliot y Renzo, para efectuar un acto de vejación sexual".

La autoridad policial añadió que Cañisaire al darse cuenta que estaban violando a su novia reaccionó y le propinaron un golpe en la cabeza, luego procedieron a asfixiarlo con un cinturón, posteriormente cuando se dieron cuenta que Carla vio el asesinato, también la ahorcaron.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados  a las 11.45 de hoy  por personal de Homicidios de la Policía en vueltos en un yute, a 150 de profundidad de la bóveda del barrio Petrolero de la zona de villa Fátima.

También le puede interesar...

19 Enero 2018, 12:48

La Paz: Encuentran sin vida a la pareja desaparecida en Año Nuevo

Los cuerpos de Carla Bellott y Jesús Cañisaire fueron encontrados este mediodía cerca de Villa Copacabana tras haber sido asesinados

19 Enero 2018, 06:42

Fuerte temporal deja al menos diez muertos en Europa

Al menos diez muertos, numerosos árboles arrancados por vientos de más de 130 kilómetros por hora, el tráfico ferroviario paralizado y decenas de vuelos cancelados: la llegada de la tormenta huracanada "Friederike"...

19 Enero 2018, 06:13

Rechazan pedido de libertad en caso Taladros

El juez Segundo Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres, Alán Zarate, rechazó ayer el pedido de libertad de la ex gerenta Legal Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)...

18 Enero 2018, 06:39

Chuquisaca golea a La Paz y sueña en la Copa Sub 18

Chuquisaca no falló en su visita a La Paz, ganó y todavía mantiene las esperanzas de alcanzar el título de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, que ayer cumplió con su decimotercera fecha.

18 Enero 2018, 06:29

Ex comandante se retira "satisfecho" por gestión

En su salida de la Comandancia de la Policía de Chuquisaca, el coronel Juan Carlos Flores evaluó su gestión poniendo énfasis en que Sucre es la más segura de Bolivia.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE