Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRÁGICO ENERO PARA DOS FAMILIAS EN LA PAZ

Certificados revelan que Jesús murió el 4 y Carla el 11 por hemorragia cerebral

20 Enero 2018, 12:43Erbol
Los certificados de defunción de los jóvnes asesinados brutalmente en La Paz. Foto: Erbol

Los certificados de defunción de los jóvnes asesinados brutalmente en La Paz. Foto: Erbol

Los certificados de defunción firmados por tres médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dependiente de la Fiscalía General del Estado, revelan que Jesús Cañisaire murió el 4 de enero de 2018, mientras su pareja Carla Bellot el 11 de enero, ambos por hemorragia cerebral provocada por los golpes que recibieron de parte de sus agresores.

Los informes suscritos por los médicos Javier Mamani, Jhon Peter Limachi y Rita Cristina Fernández, establecen las causas de la muerte de la pareja en un lugar desconocido. Sin embargo la Policía maneja la hipótesis que fue en el domicilio de los detenidos, inicialmente por trata de personas, ahora por la figura de asesinato y feminicidio.

El certificado  Nº 6375 identifica a Jesús Miguel Cañisaire Calatayud (25), estableciendo como causa de la muerte hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales y traumatismo cráneo encefálico abierto y un cuadro general policontuso.

Igualmente el Nº 6376 de Carla Bellot Rodríguez (25), precisa que la fecha de la muerte es de 11 de enero de 2018 por edema cerebral, hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico y un cuatro policontuso.

En ambos casos se establece que la hora de muerte está en fase de investigación, así como el lugar donde habrían fallecido Jesús y Carla, quienes desaparecieron la noche de Año Nuevo tras asistir a la discoteca Planta Baja, donde no se tiene registro de salida porque sus cámaras de vigilancia no estaban funcionando.

Por los datos de ambos certificados se puede inferir que Carla habría estado con vida tras ser vejada y agredida en la cabeza. La Policía aún estableció qué hicieron los autores de la muerte durante casi una semana que la tenían viva.

Por ahora están detenidos para fines investigativos Mikaela León y su esposo Renzo Cáceres, supuestos testigos y cómplices de los vejámenes, mientras que el hermano Eliot León está prófugo. De acuerdo a las investigaciones de la Policía, Mikaela tomó contacto con su amiga Carla en plena discoteca y en grupo acordaron continuar el festejo de Año Nuevo en la casa de los León.

Policía a través de la Dirección de Análisis e Inteligencia Criminal (DACI) logró dar con el paradero de los cuerpos tras 19 días de intensa búsqueda y rastrillaje informático a los celulares de la pareja, que permitió hallar  la pista para dar con los co-autores y cómplices detenidos en la zona de Villa Copacabana, donde fueron activados el aparato celular y el chip de ambos jóvenes.

  • 15675 veces leída
  • Seguridad
  • Certificados, Pareja, asesinados, Jesús, Carla

También le puede interesar...

19 Enero 2018, 19:45

La Policía busca a tres personas por la muerte de Jesús y Carla

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados a las 11:45 de este viernes por personal de Homicidios de la Policía en vueltos en un yute, a 150 de profundidad de la bóveda del barrio Petrolero de la zona de villa Fá

19 Enero 2018, 12:48

La Paz: Encuentran sin vida a la pareja desaparecida en Año Nuevo

Los cuerpos de Carla Bellott y Jesús Cañisaire fueron encontrados este mediodía cerca de Villa Copacabana tras haber sido asesinados

19 Enero 2018, 06:13

Dos personas van a prisión por desaparición de pareja

Carla P. M. V. e Israel J. L . F., fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por orden del juez Román Castro, acusados de complicidad en el delito de trata y tráfico, por la desaparición de Carla Bellott...

18 Enero 2018, 06:21

Una pareja muere electrocutada en Santa Cruz

César Gómez, un taxista de unos 25 años, estaba en su cama ayer a las 8:00 cuando escuchó un grito de su mujer. Salió al patio y la vio pegada a un cable en el que tendía ropa. Al percatarse de que su mujer se estaba...

18 Enero 2018, 06:20

Detienen a dos personas en caso de pareja perdida

La pareja de jóvenes desapareció después de la fiesta de Año Nuevo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE