Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POLICÍA CAPTURÓ AYER A MIKAELA Y RENZO Y HAY UNA PERSONA PRÓFUGA

Hallan sin vida cuerpos de Jesús y Carla tras 19 días

20 Enero 2018ANF, El Deber y Erbol
Estupor por asesinato de pareja

Estupor por asesinato de pareja

CAUSA DE LA MUERTE

La causa de la muerte de Carla fue por edema cerebral, hemorragia cerebral, Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC). Mientras que Jesús murió por hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales y TEC abierto.

Mikaela L. F. y Renzo C., fueron aprehendidos ayer sindicados de la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, una pareja de enamorados, ambos de 25 años que tenían planeado casarse este año pero desaparecieron desde Año Nuevo y sus cuerpos sin vida fueron hallados ayer, sepultados en un embovedado del Río Orkojahuira de la ciudad de La Paz. Hay una tercera persona identificada como Eliot Ismael L. F. que está prófuga.

El informe preliminar de la Policía, estableció que los detenidos fueron partícipes del asesinato de la joven pareja, ya que presenciaron los vejámenes contra Carla y posteriormente ayudaron a trasladar los cuerpos hacia el río, donde fueron encontrados ayer.

Los aprehendidos estaban con intenciones de salir del país, para ello recogieron algunas pertenencias de su domicilio. Previamente intentaron averiguar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) si estaban siendo buscados por la Policía", indicó un policía.

Para resolver este caso, el operativo policial se inició con inteligencia electrónica que permitió localizar el rastro de los celulares y los chips de las víctimas. Luego identificaron a las personas que tenían en su poder estos equipos, los cuales fueron localizados en los barrios chinos de La Paz y El Alto, lugares donde comercializaron los celulares.

La Policía logró aprehender a aquellas personas que tenían en su poder el celular de las víctimas y encontró algunos testigos que brindaron información para esclarecer el hecho.

De esa forma, el miércoles los uniformados capturaron a Israel Johnny L. F., quien junto a sus familiares estuvo con los desaparecidos en Año Nuevo y por ello se constituía en pieza clave para develar este hecho.

RELATO DE LA DESAPARICIÓN

La madrugada del 1 de enero Carla y Jesús se dirigieron a la discoteca Planta Baja ubicada en inmediaciones de la plaza Eguino; llegaron al lugar porque fueron invitados por unos amigos de un grupo musical que iban a amenizar esa noche. Las víctimas fueron a la discoteca al ingreso, pagaron una tarifa preferencial de Bs 35 cuando el ingreso costaba Bs 100, y se ubicaron en una mesa para festejar.

Según el informe preliminar, posteriormente la pareja entabló conversación con la familia y amigos de Israel Johnny L. F. con quienes se dirigieron al domicilio del mencionado, en la zona Barrio San Simón, para continuar consumiendo bebidas alcohólicas.

Producto del excesivo consumo de alcohol, Jesús se durmió y ese momento fue aprovechado por Israel, su hermano Eliot Ismael L. F. y su cuñado Renzo C. quienes habrían procedido a abusar sexualmente de Carla, relató la Policía.

Luego Jesús despertó y tras percatarse de la violación a su novia intentó reaccionar pero los agresores lo golpearon en la cabeza provocándole una hemorragia. La hermana de Israel y esposa de Renzo, Mikaela L. F., y otra mujer habrían visto todo lo ocurrido.

El director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que los implicados habrían procedido a asesinar a la pareja. "Realizan un crimen valiéndose para eso con fierros de construcción y cinturones (...) La muerte ha sido ocasionada (presuntamente) por una asfixia mecánica utilizando un elemento constrictor, un cinturón", dijo Aguilera.

Sin embargo, el examen médico forense concluyó que los cuerpos de Jesús y Carla tenían Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), es decir fueron golpeados brutalmente en la cabeza.

La data de muerte, una información que determina aproximadamente el tiempo transcurrido desde el momento del deceso, no coincide en los dos exámenes. En el caso de Jesús, el tiempo estimado es de 14 a 19 días mientras que para Carla el cálculo es entre siete a diez días.

Evo y Samuel se solidarizan con el dolor de la familia

El presidente Evo Morales expresó su consternación por caso de pareja asesinada en La Paz y expresó su solidaridad a las familias.

“Que se investigue, se aprehenda y sancione drásticamente a los autores de este crimen con todo el peso de la ley" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Otro político que reaccionó ante la lamentable noticia fue Samuel Doria Medina, que en la misma red social escribió: "Mi solidaridad con las familias de Carla y Jesús. Q.E.P.D. Esperamos castigo a los culpables. Mayor seguridad ciudadana es una demanda de todas las familias bolivianas".

Cerca de las 22:00 de ayer, fueron trasladados a un salón velatorio los cuerpos sin vida de los dos novios. Previamente varias personas se apostaron en el frontis de la discoteca Planta Baja y provocaron destrozos de mesas, sillas y otros objetos, mientras exigían justicia con drástica sanción para los asesinos y mayor presupuesto para seguridad ciudadana en los barrios.

La hermana de la víctima, Martha Bellot, comentó que se comunicó con ella a las 5:00 y le dijo que se irían a las 6:00 (...) pero después su celular estaba apagado. "Pensamos que se habían ido a dormir a la casa de Jesús porque ya llevan diez años de enamorados y tenían pensado casarse este año, pero no lo hicieron", aseguró Bellot.

Las familias de los jóvenes pasaron por un calvario durante 19 días.

DETENIDOS. Los esposos Mikaela y Renzo están sindicados del asesinato de la pareja desaparecida después de la fiesta de CRIMEN. Encontraron los cuerpos en el río.

También le puede interesar...

20 Enero 2018, 06:15

Presunto atracador habría sido torturado en la Policía

Un supuesto atracador que fue capturado por la Policía después de la denuncia de sus víctimas fue torturado por efectivos del verde olivo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde habría sido...

19 Enero 2018, 19:45

La Policía busca a tres personas por la muerte de Jesús y Carla

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados a las 11:45 de este viernes por personal de Homicidios de la Policía en vueltos en un yute, a 150 de profundidad de la bóveda del barrio Petrolero de la zona de villa Fá

19 Enero 2018, 12:48

La Paz: Encuentran sin vida a la pareja desaparecida en Año Nuevo

Los cuerpos de Carla Bellott y Jesús Cañisaire fueron encontrados este mediodía cerca de Villa Copacabana tras haber sido asesinados

17 Enero 2018, 06:16

Sujeto quiso certificar divorcio con falsedades

En la ciudad de La Paz, un hombre de unos 45 años fue arrestado por la Policía, debido a que usó documentos falsos para tramitar un certificado que acreditara su divorcio, informó el jefe de Plataforma de la fuerza...

17 Enero 2018, 06:08

La Paz

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE