Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE TRASLADADA DE BRASIL TRAS HABERSE ENTREGADO EN EL CONSULADO

Aprehenden a novia de Eliot por asesinato de Carla y Jesús

24 Enero 2018El Deber, ANF y Erbol
LA PAZ. La mujer tras llegar de Brasil.

LA PAZ. La mujer tras llegar de Brasil.

DETENIDOS

La jueza Segunda de Instrucción en lo Penal Wiat Belzu, resolvió el domingo enviar con detención preventiva a Micaela León y Renzo Cáceres por el asesinato y feminicidio de la joven pareja.

Priscila Ch. la novia de Eliot León, el principal acusado del asesinato y violación de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, fue aprehendida anoche tras su llegada a La Paz, procedente de Brasil, donde se entregó para declarar en calidad de testigo; la Fiscalía le toma declaraciones.

Marco Vargas, miembro de la comisión de fiscales al caso, informó que se determinó la aprehensión de Priscila por el delito de complicidad.

"La comisión de fiscales determinó la aprehensión de quien era la conviviente directa del principal buscado y prófugo como es Eliot León, entonces está aprehendida en este momento y se señaló su declaración informativa policial para mañana (hoy) a las 8:00", explicó a los periodistas.

Vargas añadió que de acuerdo con los indicios que tiene la comisión de fiscales, Priscila encubrió los hechos ocurridos en la casa de Israel León (hermano del principal acusado), donde la pareja fue victimada.

Priscila es investigada dentro del caso abierto por el asesinato de Jesús y Carla, una joven pareja de La Paz que desapareció en Año Nuevo cuyos restos fueron encontrados el viernes 19 de enero.

SE ENTREGÓ

La fiscal Leticia Muñoz informó que "han comunicado que la pareja de Eliot León Gutiérrez se entregó a las autoridades consulares de Bolivia en San Pablo (Brasil) y pidió ser repatriada de inmediato".

La aprehendida sostiene que salió presionada del país junto al sujeto el pasado 8 de enero, tras el asesinato de la joven pareja.

"Con la colectación de otros elementos y su declaración determinaremos el grado de participación de esta mujer o si mantiene su calidad de testigo", agregó la fiscal, en declaraciones a radio Fides.

En el aeropuerto de El Alto se activó un fuerte dispositivo de seguridad. Se supo que la novia de Eliot, que está embarazada, salió a bordo de una ambulancia para evitar cualquier contacto con la prensa que aguardaba en las puertas de la terminal aérea paceña.

¿ABANDONADA CON VIDA?

El 1 de enero Carla y Jesús fueron asesinados a golpes y luego botados en el río Orkojahuira, pero los victimadores no se percataron que dejaron con vida a Carla, según informó el abogado de los familiares de las víctimas, Marco Mostajo.

De acuerdo con el informe médico forense, Carla murió días después que Jesús, hecho que es investigado por las autoridades.

Por la gravedad de las heridas, Carla habría fallecido en el río.

Luego, los implicados limpiaron los lugares donde acontecieron los hechos, deshaciéndose de toda prueba que los implicara con el ilícito.

El abogado señaló que además Carla fue víctima de violación, por ello presentarán una nueva querella contra los acusados por este tipo penal. Mostajo mencionó que todas estas afirmaciones preliminares serán esclarecidas una vez se concluyan las pericias investigativas que efectúa el Ministerio Público y cuando la Policía encuentre a Eliot L. F., principal acusado de este caso quien escapó a Brasil.

ACTO DE MATRIMONIO

Antes del entierro, las familias de Jesús y Carla, determinaron llevar adelante una ceremonia de casamiento de esta joven pareja, en una misa celebrada en el salón velatorio de la funeraria Valdivia. En la ceremonia primero se llevó a cabo el enlace matrimonial y luego la misa de cuerpo presente, informó Verónica Aguirre, amiga y vecina de los dos novios.

GOBIERNO OFRECE AYUDA

El ministro de Justicia, Héctor Arce, se reunió ayer con familiares de Jesús y Carla, y tras la cita comunicó que el Ministerio, a través del Servicio Plurinacional de Defensa de la Vida (SEPDAVI), brindará asistencia legal gratuita, además que pedirán la pena máxima para el principal acusado del crimen.

DETENIDA. La novia de Eliot, Priscila Ch, tras su llegada a la ciudad de La Paz.

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 20:44

Dan licencia sin goce de haberes a diputado Jacinto Vega hasta conocer su sentencia ejecutoriada

La Bancada del MAS hizo llegar una carta solicitando la licencia del diputado Vega, quien en un juicio desarrollado en Villamontes, fue sentenciado a 20 años de cárcel acusado de haber violado a una niña de nueve años

24 Enero 2018, 12:59

Autoridades inauguran la Feria de la Alasita 2018 en La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera fue el encargado de abrir este miércoles la Feria de la Alasita, tradición paceña consistente en la compra y bendición de miniaturas que simbolizan diferentes anhelos de las persona

24 Enero 2018, 12:38

Priscila Choque pide a su pareja Eliot que se entregue a la policía por muerte de pareja

"Eliot si me están viendo en estos momentos, por favor entrégate, nos está afectando a mí, a mi familia, a tu mamá. Tú sabes que nada tengo que ver en esto y te pido por favor que te entregues, ya no me lastimes más", su

24 Enero 2018, 10:03

Autor de doble asesinato es aprehendido y será enviado a audiencia de medidas cautelares

El director Departamental de la FELCV de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que el individuo fue capturado cerca de la medianoche en su casa, luego de permanecer prófugo por más de 12 horas

24 Enero 2018, 06:25

Feria de Alasita pone a soñar desde hoy a La Paz

Destacan entre las miniaturas los periodiquitos; este año se suma Correo del Sur

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE