Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL AUTOR DEL DOBLE CRIMEN SE DIO A LA FUGA

Sujeto asesina a su pareja e hijo de ambos con varias puñaladas

24 Enero 2018Luis Alberto Guevara López
PRÓFUGO. La Policía identificó a Fabián Choque F. como el responsable del doble crimen y publicó estas fotos para que...

PRÓFUGO. La Policía identificó a Fabián Choque F. como el responsable del doble crimen y publicó estas fotos para que...

TESTIGO

La hermana de la joven madre víctima de feminicidio presenció el ataque de su cuñado, pero no pudo hacer nada debido a que el sujeto también intentó agredirla, por lo que escapó cargada de su bebé.

Un doble crimen consternó a la ciudad. Fabián Choque F. mató a su pareja de aproximadamente 20 años y a su hijo de sólo dos a tres años de edad la mañana de ayer, martes. La joven era víctima de violencia física desde hacía tiempo.

María Carillo Choque era oriunda de la comunidad de Silla Orko del municipio de Yamparáez y hace algunos años llegó a Sucre para ganarse la vida; últimamente, estaba dedicada a la venta de fruta y lo hacía ambulando en los mercados Campesino y El Morro.

María formó pareja con Fabián, de la misma comunidad. Según una de las hermanas de la víctima, que dijo conocerlo desde pequeño, ambos se criaron juntos. Resultado de esa relación, hace más de dos años, quizá tres, nació Jhon, el niño que murió a manos de su padre.

La madre vivía en la zona de Horno K’asa, donde junto a su hermana de 17 años, madre de un niño de un año aproximadamente, había alquilado un pequeño cuartito.

En las últimas semanas la pareja dejó de convivir, al parecer por las agresiones físicas de las que era víctima María. Pese al distanciamiento, Fabián continuaba golpeándola; la última vez: la semana pasada. Según testimonios, los golpes eran tan fuertes que a veces la dejaba con los “ojos verdes”, pero nunca lo denunció.

Entre el lunes y el martes, la relación de la pareja se desarrolló aparentemente en el marco de la normalidad. Ambos acordaron encontrarse ayer temprano para que Fabián, que trabajaba de taxista con una vagoneta color blanco, fuera a dejarla al mercado El Morro.

El joven asistió puntual a la cita en Horno K’asa. Era aproximadamente las 7:30. Se encontró con María que llevaba una canasta de tunas para vender, su hijo Jhon y la cuñada que cargaba a su bebé.

Los cuatro subieron al vehículo, pero el conductor no las llevó al lugar convenido; manejó con dirección a Qhora Qhora y después siguió por el camino de tierra hacia Chellquemayu. Lo hizo con engaños, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, en conferencia de prensa.

Repentinamente paró el motorizado en medio camino; por ahora no se conoce si hubo o no una discusión, pero todos bajaron del coche. Fabián tomó un cuchillo y comenzó a agredir a María, su hermana intentó defenderla y el agresor se fue contra ella y su bebé, y ante el susto sólo atinó a escapar.

Quedaron los tres: el padre, la madre y el hijo. El sujeto continuó con el ataque a su pareja propinándole al menos seis puñaladas; en la autopsia se conoció que fueron en el tórax y el abdomen. En las uñas de la víctima se evidenció que intentó defenderse. ¿Después mató al niño o lo hizo antes? La Policía prefirió no dar más detalles. Eso sí, a su pequeño hijo también le asestó varias puñaladas en el tórax y en el abdomen. Ambos se desangraron y murieron en el acto. Madre e hijo quedaron tendidos en el suelo con el rostro hacia el cielo en una mañana de sol radiante que se vio ensombrecida con un doble crimen que consternó a la ciudad.

La motivación para el crimen inexplicable se relaciona de manera preliminar con celos.

El criminal se dio a la fuga. Primero quiso hacerlo en su vehículo, pero no arrancó. Lo hizo a pie. Se internó por las colinas de Qhora Qhora y K’ochis y hasta anoche no se sabía nada. El sujeto está prófugo y la Policía lo busca, dijo Miranda.

La denuncia se conoció a las 11:30 en el puesto policial de K’ochis, que tras las primeras declaraciones de la asustada hermana de la víctima activó sus mecanismos de persecución.

Mientras la Policía buscaba al autor del doble crimen, surgió un rumor en el sentido de que el sospechoso habría enviado un mensaje por Whats App a un conocido comunicándole lo ocurrido y pidiéndole que fuera a recoger la vagoneta porque se iba a suicidar.

Los familiares y amigos de las víctimas se fueron enterando de lo ocurrido durante la tarde de ayer. El padre y abuelo llegó casi al finalizar la tarde; vino solo, su mujer falleció hace dos años. Dos hermanas en medio del desconsuelo se encargaron de los cajones mientras que la menor de 17 años declaraba en calidad de testigo en la FELCV de la Estación Policial Integral de San Roque. La familia decidió que madre e hijo serán enterrados en Silla Orko.

Ayer hubo una condena general en redes sociales y medios de comunicación.

  • 12600 veces leída
  • Seguridad
  • sujeto, pareja, hijo, asesina, puñaladas

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 12:38

Priscila Choque pide a su pareja Eliot que se entregue a la policía por muerte de pareja

"Eliot si me están viendo en estos momentos, por favor entrégate, nos está afectando a mí, a mi familia, a tu mamá. Tú sabes que nada tengo que ver en esto y te pido por favor que te entregues, ya no me lastimes más", su

24 Enero 2018, 06:27

Hijo predilecto de Tupiza se va con 90 años de vida

El benefactor e “hijo predilecto” de Tupiza, José Luis San Juan García, murió ayer en Santa Cruz, a los 90 años. El tupiceño dejó un legado importante de obras en la región sur de Potosí. Una de las principales...

22 Enero 2018, 06:08

Pareja va a prisión por la muerte de Carla y Jesús

Micaela León Fernández y Renzo Huáscar Cáceres Miranda fueron enviados a la cárcel, imputados por asesinato y feminicidio en grado de autoría por la muerte de la joven pareja Juan Carlos Cañisaire y Carla Bellot...

20 Enero 2018, 12:43

Certificados revelan que Jesús murió el 4 y Carla el 11 por hemorragia cerebral

Los certificados de defunción firmados por tres médicos del Instituto de Investigaciones Forenses revelan que Jesús Cañisaire murió el 4 de enero de 2018, mientras su pareja Carla Bellot el 11 de enero

19 Enero 2018, 12:48

La Paz: Encuentran sin vida a la pareja desaparecida en Año Nuevo

Los cuerpos de Carla Bellott y Jesús Cañisaire fueron encontrados este mediodía cerca de Villa Copacabana tras haber sido asesinados

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE