Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL VARÓN TIENE 55 AÑOS Y LA MUJER 39

Dos bolivianos caen en Brasil con droga impregnada en ropa

25 Enero 2018, 15:55Erbol
La droga fue encontrada junto con la ropa. Foto: Policía Militar de Brasil

La droga fue encontrada junto con la ropa. Foto: Policía Militar de Brasil

La Policía Militar de Brasil detuvo el miércoles a dos bolivianos junto a una brasileña, debido a que transportaban cocaína impregnada en prendas de vestir en su equipaje, informó O Globo.

Durante una operación fiscalizadora de tránsito, los efectivos abordaron un autobús de línea regular que iba de Campo Grande a Sao Paulo.

Al realizar la inspección en el interior del colectivo, un boliviano de 55 años y una brasileña de 39, presentaron respuestas vagas e inciertas sobre los motivos de su viaje, lo que motivó una requisa minuciosa en una mochila de color negro, de propiedad de la pareja.

En la mochila se localizaron algunas piezas de ropa y fondos falsos que escondían dos envolturas conteniendo cocaína.

Los policías también inspeccionaron una maleta, de propiedad de la pareja, donde se constató la existencia de fondos falsos y en el interior dos contenedores con la misma droga.

En el manejo de las prendas, se comprobó que las mismas estaban impregnadas con cocaína.

Al realizar inspección en el maletero externo del colectivo, se encontró una maleta debidamente identificada en nombre de la pareja, donde contenían más piezas de ropa que también fueron impregnadas con el estupefaciente.

En entrevista entre el boliviano afirmó que la droga y los equipajes eran suyos. Confesó que fue contratado en la ciudad de Puerto Quijarro, en Bolivia, para transportar la droga hasta la ciudad de Sao Paulo y que recibiría 3 mil reales.

Una nueva diligencia fue realizada en el interior del colectivo y se detectó a otro pasajero, un boliviano de 58 años, que presentó respuestas vagas sobre su viaje, así como nerviosismo con la fiscalización.

Al verificar su paso, se constató que el pasaje de este sujeto se había comprado junto a los de la pareja. Se verificó que realizaron contactos entre sí, hechos que contribuyeron a confirmar la participación del trío en el crimen.

Los tres fueron enviados a prisión por haber sido sorprendidos en flagrancia transportando un total de 7,5 kilos de cocaína.

  • 2297 veces leída
  • Seguridad
  • droga, Brasil, bolivianos, detenidos, hombre, mujer

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 06:11

Informe: En 2017 se eliminó menos droga que en 2016

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y el Ministerio Público destruyeron durante la gestión 2017 un total de 36.321 kilogramos de drogas ilegales incautadas, en cambio el 2016 la cifra alcanzó a 45.147...

24 Enero 2018, 19:30

Morales expresa apoyo a Lula, al que considera "sentenciado injustamente"

El Mandatario advirtió de que "aún quedan muchas batallas por luchar y ganar. Su verdad triunfará. Los obreros, originarios, trabajadores y pueblos antiimperialistas estamos contigo", en un mensaje de Twitter

24 Enero 2018, 06:09

Brasil expulsó a decenas de bolivianos en 2017

Brasil expulsó el año pasado a 375 extranjeros por haber cometido crímenes en el país, en su mayoría bolivianos (51), nigerianos (45), sudafricanos (32) y españoles (17), informó ayer el Ministerio de Justicia.

23 Enero 2018, 06:37

Bolivia, la peor en Sub 20

Bolivia se despidió ayer del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 con una goleada en contra, que la dejó como la peor selección del torneo que se juega en Ecuador.

23 Enero 2018, 06:30

Brasil: Supremo bloquea a una ministra de Temer

La Corte Suprema de Brasil frenó ayer con un recurso de urgencia la investidura de Christiane Brasil como nuevo ministra de Trabajo de Michel Temer, debido a una disputa judicial que mantiene bloqueado el nombramiento...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE