Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SUJETO FUE ATRAPADO Y ESPERA MEDIDAS CAUTELARES

Fiscalía quiere al autor del doble crimen en la cárcel

25 Enero 2018Luis Alberto Guevara López
Cae asesino de su pareja e hijo de 2 años; autoridades piden reflexión

Cae asesino de su pareja e hijo de 2 años; autoridades piden reflexión

CON MENTIRAS

Fabián convenció a María de que se subiera a su taxi ofreciéndole llevarla al mercado El Morro donde iba a vender fruta, pero tomó otra dirección. Le dijo entonces que irían a la casa de sus papás para arreglar su situación y condujo hasta el camino a Chellquemayu donde asesinó a su familia.

Fabián Choque Flores, autor del doble asesinato de su pareja e hijo, fue atrapado, y ahora espera la audiencia de medidas cautelares en la que un juez decidirá su situación legal. El Ministerio Público pedirá su detención preventiva en la cárcel San Roque.

El sujeto fue atrapado entre las 23:30 y 24:00 del martes en la casa de sus padres en la zona de Qhora Qhora tras varios operativos que organizaron de manera coordinada la Fiscalía Departamental y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dijo el fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

El director Departamental de la FELCV de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que tras confirmarse el doble crimen, la Policía movilizó todas sus unidades para atrapar al peligroso sujeto.

La persecución dio resultados positivos después de 12 horas de seguimiento y rastrillajes. Mientras esto acontecía, el sospechoso se comunicó varias veces con dos de sus familiares comunicándoles lo que había hecho y les expresó su intención de quitarse la vida, señalaron ambas autoridades.

Fabián, de 22 años, escapó del lugar del crimen a pie debido a que no pudo arrancar la vagoneta tipo taxi en la que llevó a sus víctimas y a la hermana de su pareja que cargaba a su bebé.

La mañana del martes María Carrillo de 19 años y su hijo de dos fueron asesinados por Fabián (pareja y padre), quien les propinó varias puñaladas presumiblemente por celos en la zona de Qhora Qhora camino hacia Chellquemayu.

El doble crimen enlutó a la ciudadanía de Sucre. En ese sentido, la Gobernación de Chuquisaca a través de la secretaria Departamental de Desarrollo Humano y Social, Mery Romero, repudió y condenó el hecho. Similar criterio vertió el delegado Departamental de la Defensoría del Pueblo, Edwin Martínez, quien dijo que los crímenes que enlutaron a la ciudad “deben llamar a una profunda reflexión sobre la violencia al interior de las familias”.

El Fiscal Departamental dijo ayer que lo más probable es que la audiencia de medidas cautelares se realice hoy, aunque hasta el final de la tarde no se había fijado hora. El sujeto será imputado por feminicidio e infanticidio, los primeros del año que ocurren en Chuquisaca.

APREHENDIDO. Fabián fue atrapado 12 horas después de que la Policía conociera el crimen.
  • 9778 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía, autor, crimen, cárcel

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 06:22

La justicia pone en vilo las aspiraciones de Lula

El ex presidente dijo que el fallo es una"provocación" y aseguró que será candidato

25 Enero 2018, 06:18

Ex directivo de YPFB fue enviado a la cárcel San Roque

El ex directivo laboral de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Audivert Ruiz está detenido preventivamente en la cárcel San Roque por la supuesta comisión de los delitos de uso de bienes y...

25 Enero 2018, 06:15

Fiscalía investiga el caso Orbisat contra Méndez

El ex comandante del Ejército Marcelo Antezana calificó de político jurídico este juicio

18 Enero 2018, 11:33

Fiscal General posesiona a tres nuevos fiscales departamentales y un fiscal superior

Ramiro Guerrero destacó que los nuevos fiscales son de carrera y llegaron a este cargo con las mejores notas y les encomendó los nuevos retos de no vulnerar derechos, cumplir con la Constitución y trabajar con idoneidad

18 Enero 2018, 06:23

Fiscalía espera audiencia cautelar para De la Barra

El Ministerio Público espera que un juez fije audiencia cautelar en la que se pedirá la detención preventiva del ex comandante de la Policía, general Abel de la Barra, por el delito de uso indebido de influencias...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE