Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FISCALÍA IMPUTÓ A PRISCILA POR LA MUERTE DE CARLA Y JESÚS

Madre y pareja de Eliot le ruegan que se entregue

25 Enero 2018El Deber, ANF y Erbol
IMPUTADA. Priscila, la esposa de uno de los acusados que está prófugo espera la audiencia cautelar en La Paz.

IMPUTADA. Priscila, la esposa de uno de los acusados que está prófugo espera la audiencia cautelar en La Paz.

ASESINADOS

Carla y Jesús fueron vistos por última vez en la discoteca Planta Baja de La Paz durante la celebración de Año Nuevo y el 19 de enero sus cuerpos sin vida fueron hallados en un río.

Interpol activó la alerta roja en contra de Eliot León, presunto asesino de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, que se encuentra en Brasil, anunció el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Recién llegada de este país, la pareja de éste, Priscila Choque, hizo un llamado desesperado para que se presente ante la justicia.

"El trámite ante Interpol ya está hecho, ya se puso la alerta roja, también hoy (ayer) nos entregarán la orden judicial para la extradición de Eliot, se están haciendo los trámites necesarios para la extradición de este ciudadano", explicó el fiscal Edwin Blanco.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que están muy cerca de Eliot. "No tenemos un aporte específico, pero si tenemos algunas pistas muy importantes, que no las puedo revelar para no dañar la investigación, pero tenemos alguna información que está casi confirmada sobre el paradero de esta persona", explicó la autoridad.

“¡Eliot por favor entrégate. Nos está afectando mucho!”. Así la joven Priscilla hizo un llamado desesperado a su pareja para que se presente ante la justicia y se responsabilice por sus actos.

“¡Eliot, si me estás viendo en este momento, por favor entrégate. Nos está afectando mucho a mí, a mi familia, a tu mamá. Entrégate por favor Eliot, tú sabes que yo no tengo nada que ver en esto. Te pido por favor que te entregues y ya no me lastimes más!”, dijo la muchacha que se encuentra embarazada.

El fiscal también se refirió a Estefany G., pareja de Israel (hermano de Eliot), a quien señaló como testigo del crimen de la pareja. Dijo que Estefany en su declaración se acogió al derecho a guardar silencio.

"La primera (Priscila) está imputada en grado de complicidad y la segunda (Estefany) por los delitos de asesinato, feminicidio y robo agravado, ella conocía lo que ocurrió con Carla y Jesús, pero nunca dijo nada, no alertó al Ministerio Público sobre el paradero de la pareja", indicó Blanco.

Por este caso fueron aprehendidos previamente Israel L. F. (el 12 de enero); Micaela L. F. y su esposo Renzo C. M., (el 19 de enero), Carla Patricia M. V. —quien recibió la información de dónde estaba el celular de Bellot— y su esposo Álex P. Q, quien tenía en su poder los lentes de Cañisaire.

Ayer, Doria F, madre de los dos acusados del crimen: Eliot e Israel L.F. prestó declaraciones informativas en calidad de testigo y de rodillas suplicó a su hijo que se entregue a la Policía.

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 12:38

Priscila Choque pide a su pareja Eliot que se entregue a la policía por muerte de pareja

"Eliot si me están viendo en estos momentos, por favor entrégate, nos está afectando a mí, a mi familia, a tu mamá. Tú sabes que nada tengo que ver en esto y te pido por favor que te entregues, ya no me lastimes más", su

24 Enero 2018, 06:18

El Alto: Camión siega la vida de una madre

Una madre perdió la vida y sus dos hijas resultaron heridas al ser atropelladas por un camión Volvo en la ciudad de El Alto, según reporte del Organismo de Tránsito.

24 Enero 2018, 06:18

Sujeto asesina a su pareja e hijo de ambos con varias puñaladas

Ocurrió en la ruta a Chellquemayu, donde quedaron las víctimas de sólo 20 y tres años

24 Enero 2018, 06:12

Aprehenden a novia de Eliot por asesinato de Carla y Jesús

La Fiscalía toma declaraciones a la mujer para saber del paradero del principal acusado

23 Enero 2018, 05:55

La cédula de Carla ayudó a reconocer los cuerpos

Carla Bellot, asesinada junto a su novio Jesús Cañisaire, tenía entre sus ropas su cédula de identidad que ayudó en la identificación a los policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE