Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN TRÓPICO DE COCHABAMBA Y YUNGAS DE LA PAZ

Piden concluir biométrico a los productores de coca

25 Enero 2018ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió al Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y la Coordinadora General del Consejo Nacional de Lucha contra el tráfico ilícito de drogas de Bolivia (CONALTID) concluir la auditoría y el biométrico a los registros de los productores y comercializadores de coca del Trópico de Cochabamba y de Los Yungas de La Paz.

"Tenemos que tener con mayor prontitud posible avanzar en la biometrización y completar la biometrización y establecer con mucha nitidez e informar al país, en caso de verificarse en estas auditorías técnicas, si hay registros ilegales, si hay personas fantasmas en la comercialización de hoja de coca", señaló Romero.

La autoridad indicó que la medida busca verificar si en los registros que tienen distintas asociaciones existen ilegalidades, de darse esa situación dijo que pondrá a conocimiento público los casos concretos.

Advirtió a las asociaciones que si se niegan a brindar información activarán los mecanismos legales para culminar con el biométrico que tiene el objetivo de transparentar la producción y comercio de la coca.

Los resultados de la auditoría debían entregarse al finalizar la gestión 2017 pero a la fecha el proceso aún no concluyó.

Romero también recomendó a las autoridades del Viceministerio de Defensa Social y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizar mayor vigilancia a los circuitos de comercialización de la hoja de coca para evitar ilícitos.

"Tener mucha más vigilancia en los circuitos de comercialización, de circulación de la hoja de coca, para eso también se requiere que el Viceministerio de la Coca y el Ministerio de Desarrollo Rural desarrolle una actividad mucho más coordinada con nuestra Policía", mencionó.

Anunció que en esta gestión los operativos de control se incrementarán y cualificarán empleando otras metodologías e implementación de tecnologías modernas para tener mayores resultados. 

  • 335 veces leída
  • Seguridad
  • biométrico, productores, coca

También le puede interesar...

19 Enero 2018, 06:14

El Gobierno promete erradicar más coca

El Gobierno subrayó ayer su compromiso en la erradicación del cultivo ilegal de coca, sin necesidad de obtener la misma ayuda internacional que recibía en el pasado.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE