Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL AUTOR DEL DOBLE CRIMEN ACUSÓ A SU CUÑADA DE COMPLICIDAD

Cárcel por matar a madre e hijo

26 Enero 2018Luis Alberto Guevara López
PROCESO. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

PROCESO. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

INVESTIGACIÓN

Tras la audiencia de medidas cautelares que se realizó la mañana de ayer, jueves, el fiscal Tito Huara Huara pidió recibir la declaración informativa del imputado para después ampliar la investigación a la cuñada. 

El asesino de su pareja e hijo de apenas dos años rehusó someterse a juicio abreviado y, ante el escepticismo de la jueza, acusó a la hermana de la víctima de 17 años de complicidad.

Antes de escuchar la decisión de la jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, Fabián Choque Flores imputado por feminicidio e infanticidio, pidió hablar. Era la primera vez que iba a decir algo con relación al doble crimen desde que fuera aprehendido la medianoche del martes.

Tomó la palabra y acusó a su cuñada, una adolescente de 17 años que estuvo en el lugar de los hechos, de haber sido su cómplice. “Ella ayudó a matar a la primera”, dijo refiriéndose a María Luz Carrillo Choque, su pareja y hermana de la sindicada.

Aunque no dijo que tenía una relación amorosa con su cuñada dio a entender que la muchacha le solía decir: “¿qué tiene mi hermana que no tenga yo?”.

Esas palabras sorprendieron a la audiencia, pero la jueza optó por no considerarlas, pues no se presentó ninguna evidencia de que la hermana y cuñada, que huyó del lugar para denunciar lo sucedido tuviese manchas de sangre. Sin embargo, pidió al Ministerio Público ampliar la investigación.

La relación de hechos da cuenta que el martes Fabián “casualmente” se encontró con su pareja y cuñada a las 7:00, en el mercado El Morro, y se ofreció a llevarlas en su taxi al mercado Central donde iban a vender frutas. Ambas mujeres estaban acompañadas de sus hijos: María de su niño de dos años y medio y la adolescente de un bebé.

Fabián no tomó la ruta convenida y las llevó hacia la Terminal de Buses, donde las convenció de llevarlas a la casa de sus padres en Qhora Qhora. Llegaron a la mencionada zona y no paró. Ingresó por el camino a Chellquemayu y a unos diez minutos de viaje se detuvo. Les pidió que se bajaran y sorpresivamente comenzó a golpear a María.

Según el testimonio de la hermana, ella intentó defenderla y el agresor fue hasta el coche; por una ventana sacó un cuchillo y se abalanzó sobre su pareja. La adolescente otra vez quiso defenderla, pero el sujeto también la amenazó con acuchillarla, por lo que escapó cargada de su bebé para pedir ayuda.

Eso no evitó que Fabián continuara con la agresión. Acuchilló 16 veces a María Luz en el cuello, tórax, abdomen, brazos y manos. Después atacó a su hijo Jhon ¿Por qué? “Si ella ya no está, ¿con quién va a estar mi hijo?”, dijo en la audiencia. El niño de dos años y medio recibió diez puñaladas, dos de ellas en las palmas de sus manitos, lo que indica que se defendió.

Después el sujeto se autoinfringió dos puñaladas: una en el brazo y otra en el pecho, que no comprometieron su vida, y fugó. Fue atrapado después de más de 12 horas de búsqueda y ahora está en la cárcel San Roque detenido preventivamente.

 

  • 15548 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, matar, madre, hijo

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 06:22

La justicia pone en vilo las aspiraciones de Lula

El ex presidente dijo que el fallo es una"provocación" y aseguró que será candidato

25 Enero 2018, 06:18

Ex directivo de YPFB fue enviado a la cárcel San Roque

El ex directivo laboral de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Audivert Ruiz está detenido preventivamente en la cárcel San Roque por la supuesta comisión de los delitos de uso de bienes y...

25 Enero 2018, 06:18

Fiscalía quiere al autor del doble crimen en la cárcel

El joven de 22 años mató a su pareja de 19 y a su hijo de dos, el martes

25 Enero 2018, 06:12

Madre y pareja de Eliot le ruegan que se entregue

Priscila, cónyuge de Eliot suplicó al principal acusado dar la cara por su responsabilidad

24 Enero 2018, 06:27

Hijo predilecto de Tupiza se va con 90 años de vida

El benefactor e “hijo predilecto” de Tupiza, José Luis San Juan García, murió ayer en Santa Cruz, a los 90 años. El tupiceño dejó un legado importante de obras en la región sur de Potosí. Una de las principales...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE