Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LO CAPTURÓ LA POLICÍA FEDERAL

Caso pareja: Eliot cae en Brasil y será extraditado a Bolivia

26 Enero 2018El Deber y ANF
DETENIDAS. La audiencia cautelar en la que un juez ordenó encarcelar a dos imputadas.

DETENIDAS. La audiencia cautelar en la que un juez ordenó encarcelar a dos imputadas.

DETENIDO

El director de la FELCC, Gonzalo Medina, explicó que la Policía Federal hizo seguimiento a Eliot y en base el rastreo de sus llamadas telefónicas a sus familiares a Bolivia fue detenido.

Eliot León Fernández, uno de los principales acusados del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, una joven pareja de La Paz, fue detenido en Brasil y el Gobierno gestiona su traslado al país en las próximas horas para que asuma su defensa. Más temprano, la justicia dispuso la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de Priscila Ch. y Estefani G., parejas de Eliot e Israel León Fernández.

Tras conocer de la aprehensión, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa informó que Eliot fue capturado y conducido a instalaciones de la Policía Federal en San Pablo.

Romero indicó que se buscará la vía más rápida para traerlo al país a fin de que sea juzgado. El cónsul de Bolivia en San Pablo hará las gestiones para que Eliot sea trasladado en las próximas horas y una de las posibilidades es que sea expulsado del vecino país.

Una vez denunciado de que Eliot estaba en Brasil, la Policía Federal hizo seguimiento del presunto asesino y una de las pistas fue las llamadas que hizo a sus familiares en Bolivia, sostuvo el Ministro.

Más temprano, Romero dijo que este ciudadano está en Brasil, eligió una zona estratégica, una zona muy poblada para ocultarse.

DETENIDAS

Las parejas de Eliot y de Israel, Priscila Ch. y Estefani G., fueron enviadas con detención preventiva dentro de la investigación por el asesinato de Jesús y Carla. Priscila está acusada de ayudar a Eliot a salir del país para evadir a la justicia. Ella cruzó la frontera junto a su pareja y en Brasil se entregó en un consulado boliviano.

Si bien la mujer aseguró estar embarazada, el juez Cautelar, Román Castro, consideró que la imputada no pudo comprobar su estado de gestación, por lo cual decidió enviarla a la cárcel, según el fiscal Ever Torrejón.

En el caso de Estefani, la joven está acusada de haber estado presente en la vivienda donde se habría asesinado a Carla y Jesús, puesto que vivía ahí junto a su esposo Israel. Además, ella habría alterado la escena del crimen.

La pareja desapareció tras celebrar Año Nuevo.

 

  • 4208 veces leída
  • Seguridad
  • FELCC, pareja, Brasil, Bolivia, extraditado

También le puede interesar...

26 Enero 2018, 19:22

Argentina pide a Bolivia colaboración en caso de joven desaparecida en 2011

Carmen Cash desapareció sin dejar rastro el 8 de julio de 2011, a los 29 años, mientras viajaba hacia el noroeste del país. Su familia investiga su paradero desde entonces

26 Enero 2018, 17:07

Eliot, el principal acusado por la muerte de Jesús y Carla, ya está en Bolivia

Luego de haber sido capturado en Brasil, Eliot león fue trasladado a Santa Cruz. Subió a una avioneta que lo traslada a La Paz, junto al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el coronel Johnny Aguilera

26 Enero 2018, 13:05

Eliot se declara inocente y llora amargamente tras ser detenido en Brasil

(VIDEO) Uno de los principales implicados en el asesinato de Carla y Jesús arribará a territorio nacional al final de la tarde, tras ser capturado en Brasil

26 Enero 2018, 06:43

Lula planta cara a fallo y le prohíben dejar Brasil

El Partido de los Trabajadores ratificó su candidatura presidencial

26 Enero 2018, 06:21

Pedales a prueba

Este fin de semana, en la pista de Garcilazo, se definirá al equipo Bolivia de bicicross para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Tras varios días de entrenamiento en la Capital, más de una decena de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE