Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE ATRAPADO EN BRASIL Y PRESENTADO AYER, EN LA PAZ

Pedirán cárcel para Eliot por el crimen de jóvenes

27 Enero 2018La Paz/Agencias
SOSPECHOSO. Eliot León fue trasladado a la ciudad de La Paz la tarde de ayer proveniente de Brasil bajo un gran...

SOSPECHOSO. Eliot León fue trasladado a la ciudad de La Paz la tarde de ayer proveniente de Brasil bajo un gran...

CAPTURA

Una llamada interceptada habría sido la clave para atrapar a Eliot León, quien a través de una carta dijo que él se entregó voluntariamente a la Policía de Brasil en el municipio de San André de Sao Paolo.

Aprehendido el principal sospechoso de asesinar a Carla Bellot y Jesús Cañisaire en Año Nuevo, ahora queda esperar la audiencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva por asesinato.

El fiscal del caso, Marco Antonio Vargas, informó ayer, viernes, que pedirá la detención preventiva para Eliot León (22), acusado por la Policía como el principal implicado en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire en Año Nuevo.

Ayer, Eliot arribó al país luego de ser capturado el jueves en San Pablo (Brasil), aunque él señaló en una carta que se entregó de forma voluntaria a la Policía Federal. En la tarde autoridades de Gobierno presentaron a Eliot en La Paz ante los medios como el principal sospechoso del asesinato de la joven pareja.

Vargas explicó que la Fiscalía se constituyó en la República Federal de Brasil a objeto de ejecutar la orden formal de aprehensión contra Eliot.

El coronel Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial contra el Crimen de La Paz (FELCC), adelantó que en el trayecto del viaje Eliot "de manera voluntaria ha admitido su participación en este hecho", aunque no se conoce si lo hizo en la presencia de su abogado. "También ha admitido la participación de las otras personas", agregó.

Tras ser detenido en Brasil, Eliot negó su participación en el doble crimen y renegó de su familia por haberle cargado los delitos. "Yo tenía que venir siempre a Brasil, pero se han aprovechado y conmigo se han limpiado todo. Me han dicho que yo soy el principal acusado del crimen", afirmó en una entrevista.

"No (he ayudado a envolver los cuerpos), no (he ayudado a cargar los cuerpos al río). Ayer en la noche recién me (he enterado)", explicó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, resaltó el trabajo entre la Policía Federal de Brasil y la Policía Boliviana, además de la Policía Militar de ese país, que a través de un seguimiento de rastreo satelital logró la ubicación exacta de Eliot.

Según la versión oficial de las autoridades que investigan el caso, Eliot y su pareja huyeron de Bolivia el pasado 8 de enero rumbo a Brasil.

El 1 de enero Carla y Jesús fueron asesinados a golpes, además la joven fue agredida sexualmente; luego, ambos fueron botados en una bóveda del río Orkojahuira a la altura del barrio Gráfico de la zona de Villa Fátima. Los cuerpos fueron encontrados tras 18 días de búsqueda.

Por el caso, el jueves el Juzgado Penal Primero de La Paz ordenó la detención preventiva de Priscila Ch. y Estefanía G. en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, ambas mujeres son parejas de los dos principales acusados, Eliot e Israel. Asimismo se envió a la cárcel a Mikaela L. y Renzo C., familiares de éstos también implicados en el crimen, según la Policía.

Arribó pasadas las 15:30 de este viernes, procedente de San Pablo, Brasil, al aeropuerto internacional de Viru Viru. Luego fue trasladado en un vuelo chárter a la ciudad de La Paz donde aterrizó a las 17:00. Estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a una comisión de fiscales que viajó a Brasil.

  • 6464 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, crimen, jóvenes, Eliot León

También le puede interesar...

27 Enero 2018, 06:14

Guanay: Envían a la cárcel a la mamá de Naomi

El Juzgado Público Mixto de Guanay ordenó la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes en La Paz para Zarina Ninoska G. A., madre de Naomi (14 años), adolescente con parálisis cerebral...

26 Enero 2018, 17:07

Eliot, el principal acusado por la muerte de Jesús y Carla, ya está en Bolivia

Luego de haber sido capturado en Brasil, Eliot león fue trasladado a Santa Cruz. Subió a una avioneta que lo traslada a La Paz, junto al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el coronel Johnny Aguilera

26 Enero 2018, 13:05

Eliot se declara inocente y llora amargamente tras ser detenido en Brasil

(VIDEO) Uno de los principales implicados en el asesinato de Carla y Jesús arribará a territorio nacional al final de la tarde, tras ser capturado en Brasil

26 Enero 2018, 10:06

Eliot León culpa a su hermano de haber golpeado con un fierro a Jesús

El representante del Ministerio Público, de acuerdo con lo previsto, arribará a La Paz con el prófugo a las 18:30 de este viernes

26 Enero 2018, 06:17

Cárcel por matar a madre e hijo

La mañana del martes Fabián quitó la vida de su pareja e hijo a puñaladas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE