Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SU EX PAREJA LA ATACÓ CON ARMA BLANCA

Periodista se salva de una brutal agresión en el centro

27 Enero 2018Henry A. Aira Gutiérrez
FISCALÍA. Anoche se abrió la investigación por tentativa de feminicidio.

FISCALÍA. Anoche se abrió la investigación por tentativa de feminicidio.

ANTECEDENTE

El agresor ya estuvo en el penal San Roque debido a que malogró un mural y fue acusado por daño al patrimonio del Estado; luego de ser defendido por abogados de Sucre recuperó su libertad.

El agresor de una periodista será imputado por el delito de tentativa de feminicidio tras haberla agredido con un arma blanca en el rostro y en el cuello, cerca de la arteria aorta. La Policía está tras los pasos de Jhonny V.S ya que hasta anoche estaba prófugo.

La periodista, se dirigía como todos los días a la plaza 25 de Mayo para comenzar su jornada laboral y de repente fue interceptada por su ex pareja que al recibir la negativa para conversar, sacó un cuchillo y comenzó a agredirla; le hizo el primer corte en el rostro cerca del labio izquierdo y parte de la mejilla, el otro, en la parte del cuello, éste con el propósito de reducirla.

La calle Aniceto Arce, por donde transitaba la joven, estaba concurrida y dos personas fueron en auxilio de la periodista; los individuos intentaron reducirlo pero este logró escapar por la misma calle con destino a la avenida Hernando Siles.

La periodista fue auxiliada en Emergencias del hospital Santa Bárbara donde los galenos le realizaron las curaciones y la mantuvieron en reposo. La agresión fue denunciada y funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) llegaron al nosocomio para recabar los primeros datos.

SE ABRE INVESTIGACIÓN

En la tarde, a las 16:00, los dos testigos presentaron declaraciones de lo sucedido y luego Alina, temerosa por la agresión, ingresó al cuarto de la FELCV para formalizar la denuncia contra su ex pareja.

Pasaron algunos minutos y luego de tomar valor, declaró a los medios de comunicación con voz algo quebrada pero con la actitud decidida.

“Ayer (jueves) me citó y le dije que no, esta mañana (ayer) cuando me dirigía a mi trabajo me agredió muy cobardemente, no sé cómo pude salvar la vida (…) Quiero denunciar a este tipo de personas que son un peligro para la sociedad, no por estar casados o tener una relación yo creo que no somos propiedad de nadie y este tipo debe de recibir la mayor condena, creo que fue premeditado porque por varios días le vi seguirme”, denunció.

La periodista relató que Jhonny era su esposo y por ser violento la relación terminó en un divorcio, pero sentó denuncias en la Policía.

Luego de deambular oficinas policiales y de la Fiscalía, anoche la fiscal de turno abrió una investigación por el delito de tentativa de feminicidio.

Hasta anoche el agresor era buscado por la Policía.

  • 6519 veces leída
  • Seguridad
  • Sucre, periodista, agresión, centro

También le puede interesar...

27 Enero 2018, 12:48

Eligen a la reina, chola y soberano de antaño en la apertura del Carnaval en Sucre

En esta actividad de antaño también se expone y vende gastronomía típica de la región y se presenta a la Estudiantina más grande de Bolivia

27 Enero 2018, 07:00

Wilster prueba su 11 titular

Con la única duda en el arco, el director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, definió el equipo titular que visitará mañana, domingo (16:00), a Bolívar, en su debut en el Torneo Apertura y con miras a la Copa...

27 Enero 2018, 06:28

La Futpoch amenaza con fundar una COD paralela

A la FUTPOCH no le gustó para nada que la COD haya tomado el mando de las movilizaciones contra el ya abrogado Código del Sistema Penal en la región. Por lo mismo, anunció en las últimas horas que promoverá la...

27 Enero 2018, 06:23

Sucre volverá a organizar Encuentro Virtual Educa

Tras una experiencia exitosa en la gestión pasada, Sucre volverá a ser sede del Encuentro Virtual Educa entre el 11 y 14 de marzo, en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC).

27 Enero 2018, 06:23

Fijan 180 días para que Gerencia de Redes y Ductos de Gas esté en Sucre

Autoridades y cívicos celebraron el fallo y dijeron que vigilarán el cumplimiento

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE