Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL CASO DEL BEBÉ ALEXANDER

Piden indemnización para Fernández por retardación

28 Enero 2018ANF

Al transcurrir más de tres años sin sentencia en el caso Alexander, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, abogó por la inocencia de su colega Jhiery Fernández, el único detenido en la actualidad, y pidió resarcimiento por el daño moral y económico ocasionado. Larrea anunció un proceso penal contra los fiscales y jueces que retardan el caso.

“No se le ha demostrado nada al doctor Jhiery Fernández, para nada. Por lo tanto, lo que se debe ver es que salga de la cárcel y también el mecanismo para que a las autoridades que han demorado tanto el juicio, se les haga un proceso por retardación de justicia”, manifestó el galeno.

Larrea indicó que el daño moral y económico ocasionado a Fernández y a su familia es inmedible, por lo que lo más lógico es que se pida resarcimiento porque fue mellado como profesional y como persona.

“No se puede medir ese daño que hace a su familia, que hace a su profesión, no es medible porque incide mucho en su vida y lógicamente debe ser indemnizado”, apuntó.

El caso Alexander inició el 13 de noviembre de 2014, cuando la madrugada del jueves en el Hogar Virgen de Fátima de la ciudad de La Paz un bebé de ocho meses con el mismo nombre, que posteriormente falleció, fue supuestamente víctima de violación. 

 

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE