Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERSECUCIONES CON MACHETES, AMENAZAS DE MUERTE Y GOLPIZAS

La Paz: La temida familia León tenía en vilo a sus vecinos

29 Enero 2018CORREO DEL SUR
ASESINATOS. Aquí encontraron los cuerpos.

ASESINATOS. Aquí encontraron los cuerpos.

Peleas a puñetes entre los hermanos León Fernández, persecuciones con machetes a amistades momentáneas, golpes con fierros, consumo de alcohol durante días enteros y amenazas de muerte. No, no es ficción. Así era el día a día de esta familia que puso en vilo a los vecinos de la zona San Simón todos estos años.

Este lugar paceño está ubicado en la ladera este del Barrio Gráfico, donde el viernes 19 de enero fueron encontrados los cuerpos de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, asesinados brutalmente en una de esas viviendas, según Página Siete.

En las calles, hay poco movimiento, los vecinos permanecen en sus domicilios, uno que otro camina por el lugar. Pero cuando escuchan preguntar sobre la familia León de repente algunos salen de sus domicilios, se acercan de a poco y confiesan el miedo que sienten por la presencia de la madre y sus siete hijos que tienen a las familias atemorizadas.

“Son tremendos, aquí no tienen comunicación con los vecinos, les tenemos miedo porque a veces los hijos corretean con machetes a la gente que viene a quedarse en sus casas o a cualquier otra persona. Da miedo”, cuenta una joven vecina del lugar.

En el barrio los León tienen al menos tres viviendas. La que está más arriba, cerca del barrio 24 de Junio, pertenece a los abuelos. La segunda casa es de Israel León y su concubina Estefany Guizada, está casi al pie del cerro. A este lugar, según la investigación, llegó la pareja con los implicados para continuar el festejo de Año Nuevo y donde fue asesinada. En el tercer inmueble, más cerca de la cancha Petrolera, vivía Eliot León con su pareja Priscila Choque.

Los vecinos de San Simón evitaban cualquier contacto con los hermanos León. “No sabemos con qué nos van a responder, si nos van a amenazar o si nos van a golpear”, confiesa Arturo E.

Según la gente del barrio la mañana del 1 de enero no escucharon ni vieron algo extraño en la casa de Israel León. “Por las noticias nos enteramos del asesinato, pero cuando saltó ese apellido fácil nos hemos dado cuenta que eran ellos, ¿quiénes más?”, dijo Carola, vecina del lugar.

  • 15426 veces leída
  • Seguridad
  • La Paz, familia, Léon, vecinos

También le puede interesar...

28 Enero 2018, 05:19

Liberan de culpa a cadete por feminicidio

El Ministerio Público determinó absolver de culpa al cadete del tercer año del Colegio Militar del Ejército, Elvis Orellana, quien al momento se encuentra detenido preventivamente en el penal San Pedro porque fue...

28 Enero 2018, 05:16

Juez determina detención de Eliot en Chonchochoro

La Policía ahora trabaja para demostrar que hubo participación de los detenidos

27 Enero 2018, 06:36

Muere una familia por misil dirigido contra talibanes

Siete miembros de una familia, seis de ellos niños, perdieron ayer la vida en la provincia de Gazni, en el este de Afganistán, cuando un misil impactó contra su casa durante choques entre talibanes y las fuerzas afganas.

27 Enero 2018, 06:32

Teleférico de La Paz entra a Récords Guinness 2018

El reconocimiento incidirá en el flujo turístico que llega a la Sede de Gobierno cada año

27 Enero 2018, 06:20

Familia y policías quedan afectados por quemaduras

La explosión de gas concentrado en un cuarto provocó que 12 personas resulten con quemaduras de tipo A y B, entre ellos, dos efectivos de Bomberos.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE