Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CASO FUE TIPIFICADO COMO FEMINICIDIO

Una anciana es asesinada y la Policía busca al nieto

29 Enero 2018Luis Alberto Guevara López
FEMINICIDIO. El cuerpo de la víctima fue rescatado por la Policía la mañana de ayer, domingo.

FEMINICIDIO. El cuerpo de la víctima fue rescatado por la Policía la mañana de ayer, domingo.

SIGNOS DE VIOLENCIA

Mónica Arrieta de 63 años de edad, de ocupación comerciante, fue encontrada maniatada y con signos haber recibido golpes en el cráneo. Sus vecinos la dieron por desaparecida desde el miércoles.

La Policía busca al nieto de Mónica Arrieta, una mujer de 63 años de edad que ayer fue encontrada muerta en su domicilio con claros signos de violencia. Se espera que el sujeto de aproximadamente 18 años de edad y único familiar con quien vivía la víctima pueda ayudar a esclarecer el horrendo crimen que consternó a la ciudad. Los vecinos, que alertaron a la Policía de la desaparición de Arrieta, hablan de una relación violenta entre abuela y nieto.

A las 7:00 de ayer, domingo, la Policía ingresó al domicilio de Arrieta tras recibir denuncias de vecinos en el sentido de que la propietaria del inmueble, una persona de 63 años y comerciante de ocupación, estaba desaparecida desde el pasado miércoles.

Los primeros en llegar al lugar fueron los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, quienes la encontraron muerta, maniatada de pies y manos, en una habitación de su departamento.

Consternados, los vecinos de la calle Komarek de la zona San Pablo contaron a la Policía que la víctima desde hacía mucho tiempo soportaba agresiones de su nieto de aproximadamente 18 años de edad.

“En este momento tenemos la muerte de una persona que falleció de manera violenta; tiene un traumatismo cráneo facial y esa podría ser la causa de la muerte”, dijo el fiscal Departamental, Roberto Ramírez.

Hicieron notar que el mismo miércoles, día en que los vecinos consideran que Arrieta desapareció, denunciaron ese extremo ante la Policía y el Ministerio Público, porque presumían que se encontraba privada de libertad.

Se conoció además que esa misma noche la Unidad de Bomberos intentó ingresar al domicilio, pero al no contar con una orden de allanamiento la operación fue abortada. Recién, al quinto día, la Policía y la Fiscalía ingresaron al domicilio.

Hasta el cierre de edición de este diario, la Policía buscaba al nieto de la víctima quien también desapareció ese mismo día, sin embargo, se conoce por versión de los vecinos que ese miércoles contestó el teléfono celular de su abuela.

Tras conocerse los antecedentes, el caso pasó a jurisdicción de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia debido a que el crimen fue calificado como feminicidio, ante la sospecha de que el autor del crimen podría ser un miembro de la familia.

  • 6052 veces leída
  • Seguridad
  • víctima, anciana, asesinada, Policía

También le puede interesar...

29 Enero 2018, 07:34

El número de fallecidos en Kabul asciende a 103

Entre los heridos están 35 miembros de la Policía, muchos imposibles de reconocer

28 Enero 2018, 13:33

Mujer es encontrada muerta en su domicilio con varios signos de violencia

La señora Mónica Arratia, de 60 años aproximadamente, vivía con su nieto (18) en un departamento de la calle Komark. La Policía busca al joven que por ahora no fue encontrado

27 Enero 2018, 06:19

Más del 90% pasaron por la inspección vehicular

Sólo 500 de 45.000 vehículos faltan pasar por los puntos de inspección técnica vehicular para llegar a la meta prevista por la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía. Hasta ayer, 44.500 ya...

27 Enero 2018, 06:15

Policía revisa celular de abogado Herrera

La Policía revisará el contenido del celular pertenecía al abogado Julio César Herrera, asesinado hace dos días en su bufete, ubicado en una calle céntrica de Santa Cruz.

26 Enero 2018, 10:06

Eliot León culpa a su hermano de haber golpeado con un fierro a Jesús

El representante del Ministerio Público, de acuerdo con lo previsto, arribará a La Paz con el prófugo a las 18:30 de este viernes

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE