Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECHAZARON EL PAGO DE SUS SALARIOS DEVENGADOS

Ex concejal de Tarvita denuncia a dos vocales

30 Enero 2018CORREO DEL SUR

La ex concejal del municipio de Tarvita, Magda Hasse, demandó la restitución de sus salarios y aguinaldos de más de Bs 232 mil que fue dispuesta mediante sentencia por una jueza en materia civil, pero dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia revocaron ese fallo y la ex autoridad los denunció en el Consejo de la Magistratura por violación de derechos laborales y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado.

Hasse, disidente del MAS y ex presidenta de la Asociación de Concejalas de Bolivia, fue echada del cargo el 11 de mayo de 2011, luego de que un cabildo le obligara a firmar su carta de renuncia, bajo coacción y amenazas de secuestro por denunciar hechos de corrupción en ese municipio, según el memorial de denuncia.

Después de tres años de demandas, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó la resolución de un juez de Tarabuco que le denegó tutela y obligó el Concejo Municipal a restituirla a su cargo, pero no le pagaron sus salarios producto de la ilegal suspensión.

La mujer inició una demanda laboral y una jueza emitió la sentencia 031/2017 en la que dispuso el pago de salarios desde el 11 de mayo de 2011 cuando fue obligada a renunciar hasta el 5 de mayo de 2015 por Bs 216.265 y aguinaldos por Bs 17.891.

Empero, en apelación los vocales Rodrigo Miranda y Humberto Ortega resolvieron que ese pago no corresponde, por lo que interpuso una demanda en contra de ambos juzgadores por presunta violación de derechos laborales y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

 

  • 1065 veces leída
  • Seguridad
  • ex concejal, Tarvita, denuncia, vocales

También le puede interesar...

28 Enero 2018, 09:41

#MeToo: Entre la denuncia y el “puritanismo”

Todo se desencadenó con el sonado ‘caso Weinstein’, el del productor de películas de Hollywood que fue denunciado de acoso sexual por varias actrices aún más famosas que él.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE