Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECLAMAN RESARCIMIENTO DE DAÑOS A YPFB

Explosión: Ocho heridos se recuperan lentamente

30 Enero 2018CORREO DEL SUR
HERIDO. Luis Alberto Barja se recupera en el hospital Jaime Mendoza.

HERIDO. Luis Alberto Barja se recupera en el hospital Jaime Mendoza.

Los heridos por la explosión de gas concentrado, ocurrido el viernes, en una casa de la calle Ismael Montes se recuperan lentamente; en tanto, familiares piden a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que se responsabilice de los daños materiales y humanos.

Luis Alberto Barja, dueño de casa y herido en la explosión de gas, negó que haya explotado una garrafa y precisó que la explosión se debió al gas concentrado evacuado por dos bomberos en el domicilio en cuestión.

Recordó que el mal estado de la garrafa, que no se podía cerrar, fue denunciado a YPFB para que sea retirada, pero en vez de aquello enviaron a dos bomberos. Una vez que éstos llegaron pidieron un bañador con agua para sacar el gas. Luego optaron por vaciar el contenido en un turril con agua pero dentro de la misma casa.

Barja cuestionó esa acción, pero los bomberos contestaron que era una tarea “sencilla” y no había qué temer.

Los dos policías siguieron con su tarea y en ningún momento pidieron que no se utilicen interruptores o prendan fuego. Tampoco evacuaron a las personas, apuntó Barja.

De pronto, contó, se escuchó una fuerte explosión en toda la casa. Volaron ventanas, puertas y calaminas del techo. Ocho personas resultaron heridas

El comandante Departamental de la Policía, Alex Ríos, que reconoció el trabajo de los dos bomberos, dijo que actuaron con “profesionalismo y entrega”. Fueron “muy valientes”, añadió.

Barja informó que los heridos, familiares y vecinos, se recuperan lentamente. Él tiene quemaduras en el rostro y las manos, y un pedazo de vidrio cortó parte de su oreja derecha; su suegra tiene la tibia y el peroné rotos; su vecino tiene quemaduras en el cuerpo; un niño de ocho años y dos jóvenes de 19 y 28 también tienen quemaduras al igual que los dos bomberos.

El herido manifestó que la explosión dejó serios daños en su casa y que la familia en ningún momento tuvo la culpa de lo ocurrido.

Pidió que YPFB se haga cargo de los daños materiales y humanos, y que están dispuestos a llegar a un acuerdo “amigable”.

 

  • 4672 veces leída
  • Seguridad
  • explosión, heridos, YPFB

También le puede interesar...

30 Enero 2018, 11:40

Vuelco del bus El Bermejeño deja dos fallecidos y una docena de heridos

Las dos personas fallecidas, una mujer y un varón, no fueron identificadas hasta este momento. En tanto, otras dos personas en estado grave fueron trasladadas a Tarija

30 Enero 2018, 06:04

Piden dotar de infraestructura transitoria a YPFB

Tras el fallo que ordena trasladar la Gerencia de Redes y Ductos a Sucre en un plazo de seis meses, el diputado Horacio Poppe pidió a las instituciones públicas a generar las condiciones necesarias para que esa...

29 Enero 2018, 07:25

Redes: Gobernación espera atenta en el Directorio de YPFB

La administracion de Urquizu espera que Hidrocarburos dé la orden a YPFB

28 Enero 2018, 09:17

Accidente de Trans Capital deja persona fallecida y una veintena de heridos

El accidente de tránsito sucedió a unos tres kilómetros de la tranca de la Zapatera. El autobús salió de Santa Cruz y su destino final era Sucre.

26 Enero 2018, 20:11

Juez ordena traslado a Sucre de Gerencia de Redes de Gas y Ductos de YPFB

El Juez Público de Familia Nº 7, Juan Quiroga, constituido en Juez de Garantías, dispuso que la parte accionada cumpla el artículo 23 de la Ley de Hidrocarburos en los siguientes 180 días

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE