Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MINISTRO DA POR CERRADA LA INVESTIGACIÓN

Gobierno y Fiscalía se contradicen en caso Carla y Jesús

30 Enero 2018ANF y Erbol
DETENIDOS. Eliot León fue enviado a Chonchocoro después de su captura en Brasil.

DETENIDOS. Eliot León fue enviado a Chonchocoro después de su captura en Brasil.

DETENIDOS

Hay 12 personas recluidas por el crimen de la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados en la bóveda del río Orkojahuira, en la zona de Villa Fátima, tras 19 días de búsqueda.

La investigación del asesinato de Carla y Jesús puso nuevamente en evidencia las diferencias entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público. El ministro Carlos Romero dio por cerrado el caso del asesinato de la joven pareja ocurrida en Año Nuevo, en cambio el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, rechazó esa posición y anunció la reconstrucción del hecho previa ampliación de las declaraciones de los imputados, además de un careo.

"Está prácticamente cerrado, si hubiera alguna (otra) persona involucrada va a ser de participación más periférica, que ha ayudado al señor Eliot a fugar del país o que lo ha ayudado a recibir en Brasil, etcétera, pero el núcleo principal está prácticamente desarticulado y es un caso cerrado", afirmó el Ministro de Gobierno en La Paz.

Sin embargo, el fiscal Blanco señaló que de acuerdo con el avance de la investigación, ahora más que nunca "no podemos asumir la idea de que el caso está cerrado, o sea, quién sabe si hay algún partícipe más, por ahí se está analizando, por ejemplo, la situación jurídica de la progenitora de Eliot León y algún entorno familiar más".

Dijo que se abrió un abanico y un panorama muy interesante en el proceso investigativo a partir de la cadena de contradicciones que surgieron entre los propios involucrados en el asesinato de la pareja, es decir, entre los hermanos León.

En ese sentido, el fiscal asignado al caso, Marco Vargas, confirmó a través de una entrevista con Unitel que se alistan nuevas acciones para determinar finalmente quién miente en este caso.

"(Micaela) declaró contra su hermano Eliot y éste declaró contra su hermano (Israel), y así existen contradicciones, (por tanto esto) nos va a servir para hacer las pericias con el IDIF a efecto de la credibilidad de los testimonios, como también vamos a someter (el caso) a una inspección técnica ocular, seguida de reconstrucción, y lo más importante en este momento es el careo, para que se pueda establecer quién dice la verdad y quién miente en la investigación", manifestó Vargas.

Un juez determinó el sábado la detención preventiva en el penal de Chonchocoro de Eliot L., principal acusado por los delitos de asesinato, feminicidio y violación.

También le puede interesar...

30 Enero 2018, 15:43

Diputada asegura que Gobierno continuará destinando Bs 70 millones para enlosetar en El Alto

En ese marco, la legisladora agregó que aparte de los recursos otorgados por el Gobierno para el enlosetado, también entregará otras obras, para el aniversario de esa ciudad, que lo celebra cada 6 de marzo

30 Enero 2018, 06:55

En el Gobierno se está reproduciendo 'Ciclo económico político oportunista'

Economista de la Universidad Tomás Frías compara variables para concluir que tanto los gobiernos del periodo neoliberal como el actual tienen un comportamiento similar, tendiente al uso político de los gastos...

30 Enero 2018, 06:54

“No estamos logrando dar el salto hacia lo que sería Gobierno abierto”

Cristian León es un joven investigador boliviano que, entre otros temas, manera el de la economía digital, la gobernanza de internet, la innovación política y el fortalecimiento de la democracia.

30 Enero 2018, 06:30

Venezuela: Gobierno y oposición esperan superar la crisis

El oficialismo asegura que "faltan muy pocas cosas" para alcanzar un consenso

30 Enero 2018, 06:19

Vice pide hacer de Bolivia la más segura de la región

El alto mando policial se reunió ayer, lunes con altos mandatarios de Estado para plantearse desafíos para este año. En ese marco, el vicepresidente Álvaro García Linera planteó a las fuerzas del orden que esta...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE