Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTÁ CON DETENCIÓN PREVENTIVA EN SAN ROQUE

Cae "cuentista del tío" que mostraba billete de lotería

31 Enero 2018CORREO DEL SUR

Un experimentado “cuentista del tío” está tras las rejas. Una de sus tantas víctimas lo reconoció después de casi un año cuando se encontraba paseando por la ciudad. El súbdito peruano engatusaba a sus incautos “socios” con el billete de la lotería.

El sujeto es oriundo de Pirhua (Perú), de 40 años aproximadamente, y tenía la costumbre de movilizarse temporalmente por diferentes partes del país en compañía de una mujer de unos 30 años.

Hace un año, el hombre arrebató $us 2.500 a una mujer de más de 50 años apelando al cuento del billete de la lotería. La abordó en la calle, le dijo que tenía un billete de lotería por cobrar con un premio de $us 10.000 y que para hacer efectivo el pago necesitaba alguien que le garantizara con un monto de dinero. A cambio, la ocasional socia recibiría el 100% del valor de la garantía, relató la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano.

Entusiasmada por la oferta, la mujer acordó entregarle $us 2.500. El hombre recibió el dinero y lo colocó en una bolsita de aguayo que guardó dentro de su saco. Luego, ambos se dirigieron a recoger el premio de un mujer que casualmente encontraron en la calle. Ésta entregó el premio y también fue colocado en una bolsa de aguayo. Agradecido, el hombre entregó una bolsita a la “socia” con sus $us 2.500 más otro monto similar de ganancia, pero recomendándole que no lo abriera en seguida. Tras la despedida, los tres tomaron rumbos diferentes. La “socia”, luego de caminar una cuadra, encontró papel picado en su bolsa y ya no pudo encontrar a los estafadores, contó Serrano.

Un año después, el sábado, cuando la víctima estaba caminando con sus hijos jóvenes, se encontró con el sujeto en inmediaciones de la Terminal de Buses. Inmediatamente lo reconoció y le increpó para exigirle la devolución de su dinero. El sujeto escapó, pero fue perseguido por los hijos jóvenes de la víctima quienes lo atraparon a los pocos metros.

Llamaron a la Policía y fue aprehendido; pasó por un desfile identificativo y lo reconocieron como el cuentista del billete de la lotería.

La jueza ordenó su detención preventiva pese a que la denunciante se retractó, pero en el allanamiento a su habitación en un hotel encontraron billetes de moneda argentina y papeles cortados en forma de billetes.

  • 590 veces leída
  • Seguridad
  • cuentista del tío, billete, lotería
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE