Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACUSADA DEFIENDE DECISIÓN JUDICIAL

Caso Patricia: Procesarán a jueza que liberó a Vargas

31 Enero 2018ANF

La abogada Paola Barriga anunció iniciar un proceso penal contra la jueza Primera Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, por disponer la liberación de María del Rosario Vargas, la ex directora del colegio Vicenta Juariste Eguino sentenciada a cinco años de prisión por el caso de la niña Patricia.

"Este es un hecho muy relevante de prevaricato, además de consorcio de jueces y abogados, ahora con esta legalización de esta resolución vamos a proceder a la querella criminal contra la jueza, contra el abogado de María del Rosario Vargas Villarroel", señaló Barriga.

La abogada dijo que procesará a Delgadillo por prevaricato y al abogado Wilding Paniques por consorcio de jueces y abogados. Explicó que la jueza determinó de forma ilegal la acción de libertad para Vargas pese a que ésta tenía en contra una sentencia ejecutoriada.

Recordó que Vargas en 2017 interpuso una apelación pero a destiempo, por ello la sentencia en su contra fue confirmada y ejecutada.

El hijo de Vargas, Ramiro Villarroel, defendió la decisión judicial dentro de una Acción de Libertad, debido a que su madre habría sido condenada a cinco años de cárcel de manera ilegal.

Explicó que por 14 años su madre se defendió por el tipo penal de incumplimiento de deberes, por el cual fue sentenciada a un año de prisión, pero en apelación un tribunal de alzada le sumó el delito de encubrimiento y le aumentó la condena a cinco años de privación de libertad sin derecho a defensa en el nuevo delito.

La jurista Barriga lamentó que no se haya notificado a las partes interesadas con la audiencia de Acción de Libertad. Agregó que ni siquiera tenía conocimiento el juez controlador de ejecución penal. 

 

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE