Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESENTARON RETRATO HABLADO

Policía busca cercar el paso fronterizo a sicario de abogado

31 Enero 2018El Deber y Agencias
BÚSQUEDA. El retrato del supuesto asesino de Julio César Herrera.

BÚSQUEDA. El retrato del supuesto asesino de Julio César Herrera.

INVESTIGACIÓN

Una de las premisas es encontrar con certeza el punto o cabina de donde el sicario llamó por última vez al abogado, el miércoles 24, para confirmar su presencia en la oficina y después liquidarlo.

La Policía envió a todos los puestos fronterizos del país información y fotografías del sujeto que asesinó a sangre fría al abogado Julio César Herrera Bassta el pasado 24 de enero, con la finalidad de evitar que huya a otro país y ayer presentó el retrato hablado del supuesto criminal de aproximadamente 1,65 metros de estatura y contextura robusta.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó que están abocados a identificar al sicario a través de un retrato hablado con imágenes captadas por particulares y cámaras públicas, así como información para enviar a todas las provincias de Santa Cruz y los puestos fronterizos del país. “Si este criminal se atreve a cruzar las fronteras, será aprehendido con seguridad”, manifestó Siles.

La autoridad aseguró que se extreman todos los medios para capturarlo y que, por lo delicado del hecho, todavía no se puede hablar de los móviles del crimen, aunque se manejan varias hipótesis, pero se necesita profundizar más las pesquisas para tener una idea con mayor fuerza.

Siles, sin embargo, señaló que se puede deducir que detrás del autor material del asesinato hay toda una estructura, responsables intelectuales y otras personas que en el curso de las investigaciones deben ser identificadas.

El jefe policial además recordó que como pruebas ya se recuperó una mochila con un martillo, dos gorras y la polera del asesino, además del teléfono celular que le arrebató al abogado Herrera luego de ejecutarlo. Por otra parte, la Policía confirmó que brindó todas las garantías a una joven y a un hombre que encontraron el celular y la mochila para evitar represalias.

Según el retrato hablado, elaborado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (LITCUP), el supuesto criminal que tendría tez blanca, pelo ondulado, ojos grandes y redondos, nariz “griega” (aguileña), de aproximadamente 1,65 metros de estatura y contextura robusta.

  • 837 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, paso, fronterizo, sicario, abogado

También le puede interesar...

31 Enero 2018, 20:49

Vehículos que no pasen la inspección no podrán cargar combustible

La Policía anunció que esa medida será ejecutada en coordinación con el personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, acompañados de operativos de control policial computarizados

31 Enero 2018, 03:51

Denuncia: De la Barra pide acumular procesos

El ex comandante de la Policía Boliviana, General Abel de la Barra, solicitó la acumulación de dos procesos penales que lo vinculan en el caso de una supuesta conspiración en su contra: en el primer proceso el ex...

30 Enero 2018, 06:22

Policía reconoce labor de dos bomberos

El suboficial José Luis Carrillo y el sargento Aurelio Salguero del cuerpo de Bomberos de la Policía, ambos con quemaduras en el rostro, fueron reconocidos por su servicio durante un incendio que se registró en la...

30 Enero 2018, 06:21

Buscan a dos sospechosos de agresión y feminicidio

Uno atacó con cuchillo a su ex pareja; otro habría participado de un asesinato

29 Enero 2018, 07:34

El número de fallecidos en Kabul asciende a 103

Entre los heridos están 35 miembros de la Policía, muchos imposibles de reconocer

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE