Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL GRUPO AÉREO 67

Retención de reservistas genera protesta de padres

01 Febrero 2018CORREO DEL SUR
HECHO. Los padres de familia reclamaron la demora en el licenciamiento de sus hijos.

HECHO. Los padres de familia reclamaron la demora en el licenciamiento de sus hijos.

Lo que se pensaba que iba a concluir como una fiesta terminó con airados reclamos de los padres de familia. Los soldados del Grupo Aéreo 67 en Sucre no pudieron abandonar el cuartel después del licenciamiento, debido a que recién les instruyeron devolver su dotación personal. El acto terminó a las 11:00, pero los últimos en salir lo hicieron después de las 17:30.

Después del acto de licenciamiento, como ocurrió en otros cuarteles de la ciudad, los padres pretendían disfrutar de la compañía de sus hijos, servirse un almuerzo o pasear por la ciudad para luego emprender viaje a sus regiones. Sin embargo, los conscriptos no pudieron abandonar el recinto militar, ubicado en el ex aeropuerto de Lajastambo. “Después (del acto) nos pidieron que abandonáramos las instalaciones del Grupo Aéreo, indicándonos que los soldados se iban a quedar un momento, pero no indicaron por qué”, dijo Edgar Díaz, padre de familia.

Todos pensaron que la espera iba a ser de unos minutos, pero fueron horas. El acto concluyó cerca de las 11:00 y los primeros soldados en abandonar el cuartel salieron pasadas las 15:00, según los padres.

¿Qué estaba pasando? Estaban devolviendo la dotación personal que recibieron al inicio de su servicio militar. No todos tenían sus cosas completas y eso ocasionó que tuvieran que “inventarse” en el mismo recinto para devolver lo recibido. A unos les faltaban cucharas, abarcas, morrales, sábanas, frazadas, botas, entre otros enseres, contó uno de los conscriptos que dejó el cuartel a eso de las 17:00.

Pero hay más quejas. Unos 22 soldados recibieron sus libretas con errores en sus nombres por lo que tuvieron que devolverlas para su corrección. El problema se conocía con anterioridad, pero tuvieron que depositar Bs 100 a nombre del Ministerio de Defensa para subsanar los errores, denunciaron.

Afuera, los padres de familia estaban preocupados por sus hijos, preguntaron a los oficiales si les habían dado almuerzo y les contestaron que sí. Cuando los reservistas salieron, aseguraron que estaban sin comer. Ninguna autoridad militar se pronunció.

No es la primera vez que se conocen críticas contra el Grupo Aéreo 67. El anterior mes se viralizaron fotos de una sonada fiesta que se suscitó al interior de ese inmueble que fue cedido en comodato por las autoridades locales, lo cual generó críticas de la población y legisladores.

 

También le puede interesar...

01 Febrero 2018, 06:17

Familia espera sentencia por asesinato de Andrea

En agosto se cumplen tres años de la muerte de Andrea Aramayo y la familia de la víctima espera que en ese mes el Tribunal de Sentencia Séptimo de La Paz dicte fallo contra William Kushner, acusado por este hecho.

01 Febrero 2018, 05:56

Compadres celebran con misa y fiesta tradicional

Desde hoy las Carnestolendas se intensifican en Sucre, con la fiesta de Compadres que comenzará a las 10:00, con una misa en el beaterio de Santa Rita, en honor al “Señor de los desamparados”.

31 Enero 2018, 03:10

Compadres encienden los festejos

Muchos locales ofrecen fiestas con actividades llamativas para los varones

29 Enero 2018, 07:16

La Paz: La temida familia León tenía en vilo a sus vecinos

Peleas a puñetes entre los hermanos León Fernández, persecuciones con machetes a amistades momentáneas, golpes con fierros, consumo de alcohol durante días enteros y amenazas de muerte. No, no es ficción.

27 Enero 2018, 06:36

Muere una familia por misil dirigido contra talibanes

Siete miembros de una familia, seis de ellos niños, perdieron ayer la vida en la provincia de Gazni, en el este de Afganistán, cuando un misil impactó contra su casa durante choques entre talibanes y las fuerzas afganas.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE