Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA AGRESIÓN SE VIO EN UN VIDEO

Envían a Palmasola a mujer que flageló a su hijo de tres años

03 Febrero 2018Santa Cruz/El Deber
PROCESADA. La madre fue atrapada en La Brecha cuando iba a fugar hacia Brasil.

PROCESADA. La madre fue atrapada en La Brecha cuando iba a fugar hacia Brasil.

ATRAPADA

La madre agresora de su niño fue atrapada la madrugada de ayer, viernes, en la comunidad La Brecha del municipio de Porongo cuando se aprestaba a escapar a Brasil.

Magnolia M, la mujer que grabó y difundió un video golpeando a su hijo de tres años, fue enviada al penal de Palmasola con detención preventiva, así confirmó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

Explicó que la juez Fátima Rivera ordenó su detención, tras una hora y media que duró la audiencia cautelar que se llevó a cabo en la Casa Judicial de la localidad de La Guardia.

De acuerdo con la autoridad judicial, la acusada enfrenta procesos por los delitos de infanticidio en grado de tentativa, delitos de lesiones leves y graves y violencia doméstica.

La directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, en representación del Ministerio de Justicia, se encargó de exponer en la audiencia cautelar los argumentos para la detención preventiva de Magnolia M.

Detalló los riesgos procesales existentes como peligro de fuga, la inexistencia de domicilio fijo, la ausencia de un trabajo y posible influencia negativa en los testigos.

“Hemos pedido la detención preventiva en base a la indefensión y vulnerabilidad del niño en relación a la madre y sobre todo a la alevosía, premeditación que ha generado la madre al maltratar a su hijo”, afirmó Durán. Estos argumentos no fueron desvirtuados por la defensa de la imputada.

La viceministra Morales agregó que una comisión se encuentra realizando la evaluación al menor, están viendo las condiciones en las que lo tiene su tía y que se encargarán de velar por la protección del niño.

De acuerdo con la Policía, Magnolia reconoció haber producido estos delitos contra su propio hijo y haber filmado con la intencionalidad de provocar una reacción en su pareja.

El presidente Evo Morales, a través de Twitter, condenó la violencia contra los niños y niñas del país. Además destacó la celeridad en defensa de ellos.

Magnolia M, la mujer que aparece en un video cometiendo flagelo sobre su hijo en un hecho ocurrido en el municipio de La Guardia, fue detenida esta madrugada en una comunidad llamada Las Brechas, cerca de Porongo.

 

  • 1493 veces leída
  • Seguridad
  • Palmasola, mujer, flageló, hijo

También le puede interesar...

01 Febrero 2018, 06:04

Sinohydro en la mira por golpes a mujer en Padilla

El trabajador chino de Sinohydro, acusado de golpear a una mujer que protestaba por el pago de su salario en Padilla, comparecerá hoy ante un juez cautelar para que determine su situación legal. Mientras la empresa...

30 Enero 2018, 06:17

Mujer ebria cae de un cuarto piso en La Paz

Una mujer de 21 años cayó ayer del cuarto piso en la avenida Bautista de la ciudad de La Paz. Según las investigaciones preliminares ella trataba de salir de la vivienda con el pretexto de buscar su celular, pero su...

28 Enero 2018, 13:33

Mujer es encontrada muerta en su domicilio con varios signos de violencia

La señora Mónica Arratia, de 60 años aproximadamente, vivía con su nieto (18) en un departamento de la calle Komark. La Policía busca al joven que por ahora no fue encontrado

28 Enero 2018, 09:50

La mujer más peluda del mundo se afeita por amor

Supatra Natty Susuphan, nombrada la mujer más peluda del mundo en 2010 por Guinness World Records, sufre el síndrome de Ambras que se manifiesta con un exceso de vello por todo el cuerpo, incluido el rostro.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE