Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SIGUE PRÓFUGO SUPUESTO ASESINO

Sospechan que nieto mató a su abuela por plata

04 Febrero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
ASESINADA. El cuerpo sin vida de Mónica Arrieta fue encontrado el pasado domingo.

ASESINADA. El cuerpo sin vida de Mónica Arrieta fue encontrado el pasado domingo.

SIN VIDA

La Policía encontró el cuerpo de Mónica Arrieta en un cuarto, maniatado y con signos de violencia después que los vecinos denunciaran su desaparición tres días antes.

A más de una semana del presunto asesinato de Mónica Arrieta de 63 años, la Policía no dio con el sospechoso del crimen, su nieto de 18 años que segó la vida de su abuela al parecer por quedarse con $us 100 mil que guardaba la mujer entre sus ropas, según el testimonio de una vecina a la Policía.

La víctima fue denunciada como desaparecida el miércoles 24 de enero cuando habría sido golpeada por su nieto que, según la Policía era consumidor de sustancias controladas y vivía con su abuela en la calle Komarek tras haber sido abandonado por sus padres.

Después del hecho criminal, los vecinos salieron en marcha de protesta exigiendo la captura del nieto que se dio a la fuga; en el barrio, de momento, nadie quiere hablar del tema y esperan que la Policía y la Fiscalía capturen al sospechoso que es la persona clave para esclarecer este crimen que conmocionó a la población en Sucre.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que el trabajo investigativo de la Fiscalía y de la Policía está en reserva pero en cualquier momento se dará con el paradero de esta persona.

Anteriormente, Ramírez dijo que el adolescente, durante una pelea, le habría asestado tres golpes en la cabeza hasta dejar sin vida a la anciana.

La investigación del caso está bajo control jurisdiccional del juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la Capital, donde se hizo el inicio de investigación y de momento no se conoce de ningún otro actuado dentro del expediente, aseguró la jueza Odalis Serrano.

La juzgadora dijo que el Ministerio Público está a cargo de la labor investigativa y su juzgado sólo hace el control de legalidad del proceso investigativo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente coronel Franklin Miranda, reiteró que la investigación preliminar estableció que el muchacho quería quedarse con $us 100 mil que la víctima guardaba y como el nieto al parecer era consumidor de drogas, intentó quitárselos a la mujer, pero “se le fue la mano”.

“El móvil (del crimen) es económico, pero son hipótesis lo que estamos manejando, todo eso se establecerá con la investigación fiscal”, aseguró Miranda.

El jefe policial dijo que una testigo declaró que la víctima manejaba el dinero en su propio cuerpo pero se desconoce dónde está esa plata y esto se podrá esclarecer solamente cuando el supuesto autor sea aprehendido. La Policía allanó la casa pero no encontró ningún dinero.

El cuerpo sin vida de Mónica Arrieta de 63 años fue encontrado por la Policía luego de un allanamiento a su domicilio el pasado domingo, después que se denunciara su desaparición.

Arrieta era una mujer dedicada al comercio y vivía con su nieto que habría sido abandonado por sus padres.

Los vecinos conocían que la relación entre la abuela y el nieto era algo violenta, ya que el adolescente solía golpear a la víctima cuando llegaba a su casa en estado inconveniente.

La mujer murió abandonada porque no hubo familiares cercanos para recoger su cadáver de la morgue del hospital Santa Bárbara y tampoco se presentaron como querellantes.

  • 4283 veces leída
  • Seguridad
  • nieto, abuela, plata, mató

También le puede interesar...

31 Enero 2018, 02:48

Bolivia y Perú jugarán en nuevo formato de tenis

Este fin de semana en las canchas del Club de Tenis La Paz se jugará la Copa Davis de Tenis Grupo II Zona Americana bajo un nuevo sistema. En la ocasión, Bolivia enfrentará a Perú, el campeonato fue presentado...

29 Enero 2018, 16:48

Tres golpes en la cabeza acabaron con la vida de la señora Mónica

La Policía y Fiscalía busca al presunto autor del crimen, un joven de 18 años que es el nieto de la víctima y que ahora está prófugo

28 Enero 2018, 13:33

Mujer es encontrada muerta en su domicilio con varios signos de violencia

La señora Mónica Arratia, de 60 años aproximadamente, vivía con su nieto (18) en un departamento de la calle Komark. La Policía busca al joven que por ahora no fue encontrado

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE