Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FORMARÁN UNA ESCUADRA A PARTE

Sucre: Siete mujeres se registraron para el servicio militar

04 Febrero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
RECLUTAMIENTO. Hombres y mujeres hacen fila para cumplir con el servicio militar.

RECLUTAMIENTO. Hombres y mujeres hacen fila para cumplir con el servicio militar.

17 CUPOS

En Sucre, hay 17 cupos para señoritas en el BATING, quienes a diferencia de los varones, prestarán su servicio militar de forma voluntaria, tendrán una sección y escuadra propias.

Por primera vez a partir de este año, las señoritas prestarán su servicio militar voluntario y en Sucre se habilitaron 17 plazas de las que siete fueron copadas en dos días. El reclutamiento de conscriptos será hasta el 22 de febrero.

El comandante de la Región Militar de Sucre, coronel José Arce, informó que el reclutamiento de soldados del escalón 1/2018 comenzó el jueves, al igual que en todo el país.

Dijo que a partir del presente reclutamiento se aplica un nuevo sistema de inscripción, cuyo propósito es evitar las filas que en las más de las veces las hacen los padres de familia.

Explicó que a primera hora del día, en cada uno de los cuarteles, se distribuyen fichas a todos los postulantes señalándoles hora de atención. El ingreso al registro es en grupos de cinco personas, precisó.

El Regimiento 2 de Infantería Sucre (RI-2) (230), el Batallón V de Ingenieros Napoleón Ovando (BATING) (125) y el Grupo Aéreo 67 (62) son los cuarteles que reciben conscriptos, menos el Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade, aunque después pasarán 30 soldados reclutados en el RI-2.

A esas cifras se añade 17 cupos sólo para señoritas en el BATING, quienes a diferencia de los varones, prestarán su servicio militar de forma voluntaria, aclaró. Sostuvo para recibir a las señoritas se tiene un ambiente separado que cuenta con baños y duchas.

Explicó que ellas tendrán una instructora mujer y serán parte de una escuadra a parte de los varones aunque en la instrucción estarán juntos y cumplirán con todos los deberes.

De momento el reclutamiento de mujeres parte de un plan piloto y si hay aceptación a partir del próximo año se registrarán en las demás guarniciones de Sucre y del país.

Según el Comandante de la Región Militar de Sucre, hasta ayer sólo se registraron tres señoritas, 33 soldados en el BATING, 35 en el RI-2 y diez en el Grupo Aéreo.

Los jóvenes comprendidos entre los 18 y 22 años que quieren prestar su servicio militar, tienen plazo para inscribirse hasta el 22 de febrero.

 

  • 2161 veces leída
  • Seguridad
  • Sucre, mujeres, registraron, servicio, militar

También le puede interesar...

04 Febrero 2018, 19:20

Universitario no supera maldición

En un ajustado partido, Bolívar le ganó con un 1-0

04 Febrero 2018, 11:35

Cae la cubierta de una vivienda en el centro de Sucre

Autoridades llaman a hacer mantenimiento de techos e instalaciones, ya sea en inmuebles nuevos o antiguos

04 Febrero 2018, 08:33

Érika y Noel

03 Febrero 2018, 07:40

Conmemoran natalicio del Mariscal Sucre

Los 223 años del natalicio del Mariscal de Ayacucho se conmemoraron ayer en un solemne acto al pie de su monumento, el principal de la plaza 25 de Mayo, engalanado entre la bandera tricolor y arreglos florales.

03 Febrero 2018, 07:31

Sucre: Premian a trece contribuyentes

El azar le jugó una buena pasada a Felipe Sanchez, uno de los afortunados chuquisaqueños premiado con un televisor en el sorteo de la Factura de la Felicidad, realizado el pasado 2 de enero.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE