Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA RUTA QUE UNEN COCHABAMBA-ORURO

Accidentes en carretera dejan 9 personas muertas

05 Febrero 2018El Deber, ANF, ABI y Erbol
Accidentes siembran luto

Accidentes siembran luto

EXÁMENES

El director de Tránsito en Cochabamba, José Rojas, informó que ambos conductores están bajo resguardo policial para someterse a las alcoholemias y establecer el estado en que se encuentran.

Al menos nueve muertos y 14 heridos es el saldo del choque frontal de dos buses de las empresas El Dorado y Alteño y de un minibús y un camión en la carretera que une las ciudades de Cochabamba y Oruro, informó ayer, domingo, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Montaño.

"Nos han informado de dos hechos de tránsito. Uno que involucró a una flota de El Dorado frente a una flota de Alteño y otro de un minibús que chocó contra un camión", detalló.

Según Montaño, el segundo hecho de tránsito se registró cerca de las 5:20 en el kilómetro 87 de esa carretera a la altura de la localidad Warisaya. Mencionó que el incidente vial involucró a un minibús marca Ipsum, de color blanco, un camión de marca Nissan Cóndor.

Explicó que el hecho de tránsito dejó siete personas fallecidas, todavía no identificadas, así como dos personas heridas, entre ellas Hernán Espinoza Colque, de 26 años, chofer del vehículo chocado.

Por otro lado, Montaño explicó que más temprano, el primer incidente vial se registró cerca de las 4:00 a la altura del kilómetro 104 de la carretera Cochabamba-Oruro, por las inmediaciones de la localidad Challa Grande.

Dijo que el hecho de tránsito involucró a un bus de la Flota El Dorado que iba de Cochabamba a La Paz y colisionó de frente contra un motorizado de similares características de la empresa Alteño que iba en la dirección contraria. El choque dejó el saldo un varón de 33 a 35 años y una mujer de 36 a 37 años muertos, pasajeros de la Flota Alteño, aún no identificados, y 12 heridos, concluyó.

Los heridos de este accidente son: Celso Calle (3), Iván Cruz (21), Rubén Calle (26), Ángela Gonzales (27), Jhovana Gonzales (38), Raúl Chambi (40), Modesto Cara Cara (42), Santuza Apaza (53), Cristina Llave (61), Teófila Luna (62), Gregory Tapia (62), German Angulo (64).

Montaño dijo que se realizan las investigaciones para determinar las causas de los accidentes. Por lo pronto se exhortó a los conductores a conducir con precaución en las carreteras sobre todo por las lluvias que no permiten una buena visibilidad.

El director de Tránsito en Cochabamba, José Rojas, informó que ambos conductores están bajo resguardo policial, se van a tomar las alcoholemias que corresponden para establecer el estado en que se encuentran”.

“Lamentablemente los pobladores del lugar (Warisaya) han retenido a los cadáveres no han permitido que sean trasladados a la morgue”, indicó Rojas señalando que los fallecidos son miembros de una misma familia que se encontraba participando de una fiesta en esta población.

ACCIDENTE. Dos buses que colisionaron de frente quedaron prácticamente con los parabrizas destrozados en la vía.INVESTIGACIÓN. La Policía llegó al lugar para iniciar investigación de las causas del hecho.
  • 9995 veces leída
  • Seguridad
  • accidentes, carretera, personas, muertas

También le puede interesar...

04 Febrero 2018, 07:24

Sobrevivió a dos accidentes viales el mismo día

Con 72 años encima, Juan Cari Condori está estable en un nosocomio de Potosí

04 Febrero 2018, 07:11

Monteagudo: Accidente con heridos en carretera

Un bus y un camión colisionaron ayer en la zona de Cañón de Heredia en el tramo Padilla –Monteagudo, resultando cuatro personas lesionadas y daños materiales de consideración en ambos motorizados, según el informe...

03 Febrero 2018, 07:51

Caso pareja: Investigan a tres personas por violación

Luego de la ampliación de las declaraciones de los principales acusados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, el Ministerio Público determinó investigar por el delito de violación de Carla...

31 Enero 2018, 19:32

Morales instruye tomar medidas para ayudar a familias afectadas por las lluvias

Siete de los nueve departamentos se encuentran afectados por el fenómeno climático. Hay más de 50.000 personas damnificadas y aún no se cuantifican los daños

29 Enero 2018, 07:32

Brasil: Narcos acreditan muerte de 14 personas

Supuestos miembros de una banda de narcotraficantes que opera en el estado brasileño de Ceará asumieron ayer la autoría del ataque que el sábado causó 14 muertos, que las autoridades vinculan a disputas por la venta...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE