Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OBJETA PROCESO PENAL POR PRESUNTO FALSO TESTIMONIO

Periodista pide juicio en un Tribunal de Imprenta

05 Febrero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
ACUSACIÓN. El periodista Edgar Fernández declaró como testigo en el juicio del caso 24 de mayo.

ACUSACIÓN. El periodista Edgar Fernández declaró como testigo en el juicio del caso 24 de mayo.

PROCESADO

Edgar Fernández fue acusado por falso testimonio en el juicio del caso 24 de Mayo en el que un Tribunal de Padilla condenó a siete años de cárcel a ex dirigentes del extinto Comité Interinstitucional por la capitalidad.

Arrancó el juicio oral contra el periodista y abogado Edgar Fernández acusado de falso testimonio en el proceso denominado 24 de mayo; en la primera audiencia planteó la declinatoria de competencia del juez de Sentencia Nº2 en Sucre para que su proceso sea derivado a un Tribunal de Imprenta porque su testimonio en un juicio fue sobre hechos que vio como periodista.

Pese a los recursos legales que planteó Fernández para frenar este proceso en la vía ordinaria, el juicio oral comenzó y el acusado sostiene que su procesamiento establecerá un funesto precedente para la labor de los periodistas que podrían ser acusados de falso testimonio si son convocados por la justicia para testificar dentro de un hecho en investigación.

El periodista sostuvo que este juicio es ilegal y antijurídico impulsado por el Ministerio Público que a su vez es juez y parte, hace de acusador y a la vez procesa de oficio, tiene como testigos de cargo a los fiscales y al presidente del Tribunal de Sentencia del juicio por el caso 24 de Mayo, Ofman Padilla.

“He pedido al juez que decline competencia y derive mi causa al Tribunal de Imprenta que está trabajando con 40 ciudadanos connotados que conocerán mi causa”, señaló Fernández.

La próxima audiencia de juicio fue fijada para el 9 de marzo. Fernández sostiene que no mintió en su testimonio en el juicio del caso 24 de mayo y todo lo que dijo lo hizo como jefe de prensa de radio Antena 2000, de que en esas jornadas de conflicto en la plaza 25 de Mayo no hubo violencia.

“Tendrán que demostrar en qué momento beneficié o perjudiqué a alguien con mi testimonio en el juicio del caso 24 de Mayo, cuando lo único que dije fue lo que vi en las calles y en la plaza 25 de Mayo; si era amigo o no de Boris Villegas qué importancia tiene en la verdad histórica de este juicio”, remarcó.

Considera que es un exceso de poder del Ministerio Público para acallar las voces cuestionadoras al Gobierno.

En la Fiscalía prefieren no opinar sobre el tema pero en la acusación sostienen que Fernández cometió un ilícito y por eso es juzgado en la vía penal.

  • 1266 veces leída
  • Seguridad
  • periodista, juicio, Tribunal, Imprenta

También le puede interesar...

05 Febrero 2018, 06:41

Primer juicio contra ex fiscal con 30 denuncias

Comenzó en Sucre el juicio oral en uno de los tres procesos con acusación en contra del ex fiscal de La Paz, Humberto Quispe, denunciado por Horacio Flores Yanapa de haber introducido como prueba de un supuesto...

01 Febrero 2018, 06:00

La FUD levanta paro tras medio mes de perjuicio

Luego de medio mes de paro indefinido y de acordar con las autoridades de San Francisco Xavier una solución al pago del escalafón, la Federación Universitaria de Docentes (FUD) decidió suspender la medida y retornar a la

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE