Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
“EL DELITO NUNCA EXISTIÓ”

Liberan de toda culpa a un padre acusado de violación

06 Febrero 2018CORREO DEL SUR

Un padre de familia que en agosto del año pasado fue denunciado por supuestamente violar y realizar toques impúdicos a sus hijas gemelas de 14 años fue sobreseído del caso debido a que “el delito nunca existió”.

Según la denuncia que el año pasado se conoció en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, el hecho se habría registrado en la población de San Lucas de la región de los Cintis.

Sin embargo, las supuestas víctimas no denunciaron las agresiones en San Lucas y fugaron de su casa para dar a conocer a las autoridades en Sucre. En ese entonces, dijeron que su madre no conocía lo que les había ocurrido.

El sospechoso fue llevado a una audiencia de medidas cautelares el 4 de agosto de 2017 en el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital a cargo del juez René Conde, quien dispuso su detención preventiva en la cárcel San Roque.

El Ministerio Público sustentó la imputación con entrevistas psicológicas y en un certificado médico forense, que daba cuenta de violación a una de las hermanas en 2016 y toques impúdicos a la otra.

Al parecer, la investigación del Ministerio Público descubrió que el padre de las gemelas no cometió ninguno de los delitos por lo que emitió una “resolución de sobreseimiento”, según consta en el acta de audiencia pública de cesación a la detención preventiva que se realizó el 29 de enero.

“Los fiscales Mario Gonzáles, Cristina Pacheco y María Elizabeth Cruz resuelven el presente caso a través de una resolución fiscal de sobreseimiento a favor del imputado”, dice el documento que trajo a este diario el padre de familia que ahora intenta lavar su imagen.

Ni la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ni la madre de familia impugnaron esa decisión fiscal. En consecuencia, el Juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital decretó la “cesación de la detención preventiva” en “razón a que el sobreseimiento (…) obedece a que el delito nunca existió”.

 

  • 1055 veces leída
  • Seguridad
  • padre, acusado, violación

También le puede interesar...

04 Febrero 2018, 07:15

Aprehenden a sujeto por intento de violación a bebé

Bismark Vidal Soliz se encuentra en calidad de aprehendido en Yapacaní (Santa Cruz), por intentar violar a una bebé de ocho meses. Dos vecinos lo detuvieron y entregaron a la Fuerza Especial de Lucha contra la...

03 Febrero 2018, 07:51

Caso pareja: Investigan a tres personas por violación

Luego de la ampliación de las declaraciones de los principales acusados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, el Ministerio Público determinó investigar por el delito de violación de Carla...

01 Febrero 2018, 06:27

Acusado de doble asesinato busca un proceso abreviado

Podrían ampliarle la investigación por un presunto tercer asesinato cometido

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE