Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUMAN 27 PERSONAS PROCESADAS

Desfalco: Capturan a abogado y socio de acusado Juan Pari

07 Febrero 2018ANF y Agencias
DETENIDOS. El abogado defensor de Juan Pari también podría ir a parar en la cárcel.

DETENIDOS. El abogado defensor de Juan Pari también podría ir a parar en la cárcel.

DESFALCO MILLONARIO

En septiembre de 2017 fue descubierto el millonario desfalco de más de Bs 37 millones al estatal Banco Unión y sólo se habría logrado recuperar Bs 20 millones.

Pablo Armijo, abogado y socio de Juan Franz Pari fue aprehendido por estar implicado en el caso que investiga el desfalco millonario al Banco Unión en empresas usadas para legitimar dinero ilícito, informó el fiscal Erlan Almanza.

"Se ha procedido con la aprehensión de esta persona que es el señor Pablo Armijo, abogado que fungía (o trabajaba) en la empresa Saltcon juntamente con Juan Pari", señaló Almanza. Se conoce que Pari y Armijo eran socios en Saltcon.

El abogado se encargaba de realizar los contratos, conformaba sociedades, impulsaba proyectos y manejaba toda la parte legal de la empresa. Almanza dijo que encontraron indicios suficientes que vinculan a Armijo en el caso y por eso fue imputado por los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y obstrucción a la justicia.

La Fiscalía solicitará en la audiencia que el sindicado sea detenido preventivamente en un centro penitenciario. De acuerdo con los antecedentes del caso, Armijo incluso asumió en un principio la defensa legal de Pari, cuando éste fue aprehendido.

Armijo refiere que conoció a Pari en la UDABOL en otros trabajos particulares antes de conformar la empresa Saltcon.

Desde que se conoció el caso, unas 27 personas, entre funcionarios de la entidad financiera, amigos, socios y familiares de Pari fueron imputados.

El 8 de enero, durante su declaración ampliatoria, el principal acusado afirmó que “nunca” se podrá recuperar todo el dinero que sustrajo ya que habría sido invertido en China.

En septiembre de 2017 fue descubierto el millonario desfalco al estatal Banco Unión y conforme avanzaron las investigaciones, hasta noviembre sólo se habría logrado recuperar Bs 20 millones, según el abogado de la entidad financiera estatal Aldo Burgos.

Sin embargo, desde la Fiscalía se evitó hacer referencia a montos de dinero y sobre su recuperación ya que aún el caso se encuentra en plena investigación. En los allanamientos que hizo la Fiscalía junto con la Policía se logró secuestrar al menos 16 vehículos de lujo, inmuebles, empresas, una discoteca y un estudio de televisión. Varios de esos bienes fueron entregados a sus familiares.

Como parte del proceso de investigación del desfalco, la Fiscalía solicitó indagar la posible “fuga” de dinero al menos a tres países, según informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, cuyos resultados se desconocen.

  • 1724 veces leída
  • Seguridad
  • Juan Pari, cárcel, socio, desfalco

También le puede interesar...

06 Febrero 2018, 06:58

A la cárcel joven de 21 que violó a adolescente de 16

Un joven de 21 años guarda detención preventiva en la cárcel San Roque imputado por la supuesta comisión del delito de violación agravada contra una adolescente de 16 años, quien se encuentra embarazada.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE