Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INFORME PERICIAL DEL IDIF

Eurochronos: Bala que mató a gerenta provino de edificio

08 Febrero 2018El Deber y ANF
CRIMEN. La familia se refirió al informe pericial en una conferencia de prensa en Santa Cruz

CRIMEN. La familia se refirió al informe pericial en una conferencia de prensa en Santa Cruz

REPROCHA A POLICÍA

La madre de Ana Lorena Torrez, en una conferencia de prensa en la que agradeció el trabajo del IDIF de la Fiscalía, reprochó el actuar de la Policía en el rescate de los rehenes.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó en su informe conclusivo que el proyectil que mató a la gerenta administrativa de Eurochronos, Ana Lorena Tórrez, el 13 de julio de 2017, provino del segundo piso del edificio aledaño a la importadora de joyas.

El ataque a la joyería Eurochronos terminó con el saldo trágico de cinco personas muertas, entre ellas la gerenta administrativa y financiera Ana Lorena Tórrez, un oficial de la Policía y tres de los asaltantes.

Este informe confirma lo que antes estableció el Instituto Forense, que demuestra que la bala que mata a Ana Lorena, salió del segundo piso y que fue percutada de un arma de alto calibre. En la hipótesis de la familia posiblemente fue disparada por un policía.

El informe completo a cargo de Lineth Fernández Delgadillo y Adolfo Arturo Mercado Milán, ambos peritos en criminalística del IDIF de la Fiscalía General, ya está en manos de la comisión de la Fiscalía integrada por Yolanda Aguilera, José Parra y Jorge Fernández.

El abogado de la familia de la víctima, Jorge Santiesteban, recalcó que el dictamen pericial estableció que Ana Lorena falleció por un proyectil de arma de grueso calibre disparado desde un edificio conjunto a la joyería.

"Sabemos cuántos individuos habían en ese lugar y perfectamente lo demuestra y lo detalla el informe. Desde la posición del victimario, la posición de la víctima, la trayectoria balística, de manera de que es incontrastable", manifestó a la red Bolivisión.

La madre de Torrez llamó a una conferencia de prensa en la que agradeció el trabajo de la Fiscalía y reprochó el actuar de la Policía.

El asalto frustrado a Eurochronos derivó en una amplia investigación que acumuló a lo largo de este tiempo información de imágenes de las cámaras de seguridad, audios, fotografías y tipo de estudios. En este caso permanecen dos personas detenidas y 37 policías de alto y bajo rango ya declararon.

La intervención policial fue cuestionada por muchos sectores de la población, incluso se habló de ejecución extrajudicial a uno de los asaltantes cuando éste ya se había rendido.

  • 1262 veces leída
  • Seguridad
  • Eurochronos, edificio, gerenta, bala

También le puede interesar...

07 Febrero 2018, 17:34

Informe: Bala que mató a Ana Lorena vino del edificio contiguo a Eurochronos

Así lo hizo a conocer el informe en conclusiones del Instituto de Investigaciones Forenses, que especifica que la bala que mató a la gerente administrativa de Eurochronos, provino del segundo piso del edificio contiguo

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE