Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN SÚBDITO PARAGUAYO QUE EJECUTÓ AL ABOGADO

Caso Herrera: Detienen a ex policía

09 Febrero 2018Santa Cruz/El Deber
Caen los autores del asesinato  macabro de un  abogado cruceño

Caen los autores del asesinato macabro de un abogado cruceño

El ex policía paraguayo Ariel Freddy Galarza, de 31 años, fue presentado ayer, jueves, acusado de ser el asesino del abogado Julio César Herrera con 16 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. La presentación estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La captura de este súbdito paraguayo, en inmediaciones del barrio El Porvenir, zona de la Villa Primero de Mayo, se da exactamente dos semanas después de cometido el crimen en su bufete de la calle Libertad, esquina Cañada Strongest.

"El señor Ariel Freddy Galarza Duarte, de nacionalidad paraguaya, fue identificado como el asesino del abogado Julio César Herrera Vasta. Esta persona fue miembro de la Policía del Paraguay e ingresó a territorio boliviano en 2015", dijo Romero en una conferencia de prensa.

Según las investigaciones, la autora intelectual de ese asesinato es Katherine Capobianco, que tenía una deuda de $us 20.000 y Herrera seguía un proceso en su contra.

Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que el ex policía ingresó a Bolivia y tenía una permanencia hasta 2017, y la abogada Capobianco tramitó la permanencia de dos años en el país.

Herrera fue asesinado hace dos semanas con tres martillazos en la cabeza y 16 puñaladas en un edificio de Santa Cruz, imágenes de cámaras de seguridad permitieron aprehender al acusado que se encontraba –según la Policía– escondido en una vivienda del barrio Porvenir, en la Villa Primero de Mayo.

DETENIDO. Un súbdito paraguayo.
  • 3700 veces leída
  • Seguridad
  • caso, Herrera, ex policía

También le puede interesar...

06 Febrero 2018, 06:55

Caso Alexander: Acusado exige levantar la reserva

El médico Jhiery Fernández pidió públicamente a las autoridades judiciales levantar la reserva del denominado caso bebé Alexander para que salgan a la luz las "irregularidades" que se cometen en el proceso y se...

02 Febrero 2018, 07:10

Caso Patricia: Esperan denuncia contra jueza

El Consejo de la Magistratura no recibió ninguna denuncia en contra de la jueza de La Paz Cinthia Delgadillo que liberó a la ex directora de la Escuela Vicenta Juaristi Eguino María del Rosario Vargas, sentenciada a...

02 Febrero 2018, 07:06

Contradicciones en caso Carla y Jesús

Observan contradicciones en declaraciones de Eliot y la esposa de Israel. El fiscal de distrito de La Paz afirmó que existen contradicciones en ambos sobre la agresión sexual contra Carla Bellot El fiscal Edwin...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE