Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LUEGO DE TRES HORAS DE AUDIENCIA

Envían a Palmasola a ex policía acusado de matar a Herrera

10 Febrero 2018El Deber y Agencias
ACUSADO. El supuesto autor de la muerte de un jurista, Freddy Ariel Galarza.

ACUSADO. El supuesto autor de la muerte de un jurista, Freddy Ariel Galarza.

MÁS VINCULADOS

La Fiscalía seguirá investigando porque hay varias personas vinculadas que prestaron colaboración para mantener prófugo y alimentar al súbdito paraguayo. 

El ex policía paraguayo Freddy Galarza Duarte (31) y su pareja boliviana Katherine Capobianco (45), fueron enviados a la cárcel Palmasola por los delitos de asesinato en grado de autoría del abogado Julio César Herrera, por decisión del juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Juan José Subieta, luego de una audiencia con fuerte seguridad policial.

En su declaración realizada ante el juez, Galarza confesó ser el autor del macabro crimen y que se valió de un "martillo y cortapluma" para terminar con la vida del jurista en tan sólo tres minutos, cuando ingresó a su bufete, la tarde del 24 de enero.

"La llamé (a Katherine) desde un punto para decirle lo que pasó", relató, sin rasgos de arrepentimiento del hecho.

El fiscal José Parra manifestó que las investigaciones continuarán ya que hay varias personas vinculadas que prestaron colaboración para mantener prófugo y alimentar al súbdito paraguayo.

"Pagaron el alquiler de la casa, llevaron comida, mantuvieron oculta a esta persona e inclusive le vendaron la cabeza para ocultar su identidad cuando se hizo público su rostro", afirmó.

La autoridad señaló que bajo la confesión de ambos acusados y los elementos de prueba, el juez de la causa valoró y dictaminó que, tanto el ex policía como la abogada Capobianco, fueran enviados a Palmasola.

Más temprano se conoció que Galarza, habló con la red Uno y dio una versión distinta al de la Policía. Habría asegurado que no fue él quien mató al jurista y que existía una deuda de $us 360.000 que el fallecido tenía con su grupo.

Las declaraciones de Galarza no eran oficiales y se filtraron desde las celdas de la FELCC. "Yo no lo maté. Pueden decir que lo hice, pero ellos (la Policía) tienen mis huellas digitales, tienen las imágenes del asesino, que me hagan el peritaje, yo no le disparé al abogado", dijo.

Los familiares del abogado Herrera, tras las detenciones, expresaron su agradecimiento a la Policía y ponderaron la labor persistente para dar con el paradero de los responsables del crimen.

 

También le puede interesar...

09 Febrero 2018, 05:43

Caso Herrera: Detienen a ex policía

La investigación estableció que la autora intelectual del asesinato de Herrera es Katerine Campobianco, su deudora

08 Febrero 2018, 07:13

Magistrado destaca plan de descongestión penal

El descongestionamiento del sistema penal será abordado no sólo desde las cárceles sino también desde la eliminación de los cuellos de botella en las audiencias de medidas cautelares, la fase preparatoria de juicio...

08 Febrero 2018, 07:00

Fiscalía imputa a concejala Zamora y se abre proceso

El Ministerio Público imputó a la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Kathia Zamora por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y uso indebido de influencias, pero no solicitó una...

07 Febrero 2018, 06:02

Bonifaz no se presentó a declarar en la Fiscalía

El ex viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, presentó un memorial para no declarar ayer, martes, en el Ministerio Público por el caso de la distribución de panfletos en contra del ministro de Obras Públicas...

06 Febrero 2018, 06:59

Comienza juicio por los ataques de París de 2015

Salah Abdeslam fue capturado en Bélgica cuando era buscado por la Policía

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE