Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE ENVIADO A PRISIÓN CON DETENCIÓN PREVENTIVA

Nieto asegura que mató a su abuela para "liberarse"

14 Febrero 2018CORREO DEL SUR y Agencias
DETENIDO. Fernando D, fue enviado con detención preventiva a San Roque.

DETENIDO. Fernando D, fue enviado con detención preventiva a San Roque.

SIN VIDA

Mónica Arrieta fue encontrada sin vida el domingo 28 de enero, luego de un allanamiento a su domicilio, cuatro días después de haber sido reportada como desaparecida por sus vecinas. 

Fernando D. de 18 años, nieto de Mónica Arrieta (63) admitió en la audiencia cautelar en la que se dispuso su detención preventiva en San Roque, que mató a su abuela para “empezar una nueva vida liberado de los malos tratos”, lo que desencadenó en el feminicidio; antes de huir el miércoles 24 de enero, llevó a un menor de edad al domicilio para mostrarle el cadáver de la anciana.

El Ministerio Público da por esclarecido el feminicidio de la anciana tras la aprehensión y encarcelamiento del supuesto autor, quien podría acogerse al procedimiento abreviado para recibir su sentencia.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que el imputado por feminicidio fue enviado el lunes a la cárcel por decisión de una jueza cautelar que encontró suficientes elementos que es con probabilidad el autor del hecho delictivo.

La jueza Tercero de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, informó que determinó enviar al imputado a San Roque porque hay suficientes evidencias que acreditan que él es el autor del crimen, además se dio a la fuga y la Policía tuvo que buscarlo hasta aprehenderlo en Oruro, no acreditó familia ni domicilio en el país, siendo un peligro para la sociedad.

Reveló que hay un testigo, menor de edad, a quien esta persona había conducido a su domicilio para mostrarle el cadáver de la abuela; el imputado manifestó que era víctima de maltratos de su abuela lo que desencadenó en la violencia contra su pariente.

“En audiencia admitió el hecho y dijo que lo único que quería era empezar una nueva vida liberado de su abuela, porque a sus 18 años no le dejaba salir a la calle, tener enamorada y que cuando era más niño, ella habría abusado sexualmente de él”, manifestó.

Sin embargo, la jueza dijo que dispuso la valoración psicológica y psiquiátrica del imputado para establecer su comportamiento.

La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) lo presentó públicamente al joven quien fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de Oruro y enviado a San Roque.

El director de la FELCV, teniente coronel Franklin Miranda, informó que si bien el presunto autor se acogió a su derecho al silencio, en las entrevistas asumió haber perpetrado el crimen por una “rabia acumulada” porque desde niño recibía malos tratos de su abuela después que su madre se desligó de él. Señaló que su abuela le inducía a cometer robos.

Según Miranda, el mismo día del asesinato Fernando se fugó a Oruro en busca de sus abuelos por parte de su padre, pero luego de una investigación de cuatro días en el lugar, la Policía y la Fiscalía dieron con el paradero del joven, a quien presentaron públicamente el pasado domingo.

En la requisa que le hicieron encontraron Bs 80 en su poder.

Denuncian tres feminicidios en El Alto

En la fiesta de Carnaval registraron tres feminicidios en la ciudad de El Alto. Dos mujeres fueron apuñaladas presuntamente por su tío y otra mujer habría sido asesinada por su esposo tras recibir dos impactos de arma de fuego, informó Jimmy Gonzales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

"Tenemos registrado las (muertes de las) dos jóvenes y esa señora de 41 años, que son los tres casos que estamos cerrando en este Carnaval", señaló Gonzales.

En una vivienda ubicada en la zona Unión Panamericana se encontró muertas a dos hermanas, Rebeca de 18 años fue hallada en su dormitorio, y Kelly de 15 años en el baño; ambas con graves signos de violencia en el cuerpo.

Según la autopsia legal, Kelly murió por shock hipovolémico producto de la pérdida de sangre, traumatismo facial y cervical provocado por arma punzocortante, traumatismo torácico y abdominal con la misma arma. "Esta joven tenía 13 heridas aproximadamente (en el cuerpo)", sostuvo.

El mismo domingo, otro hecho se reportó en una vivienda de la zona 23 de Marzo, una mujer de 41 años fue asesinada presuntamente por su esposo de 43 años, quien habría utilizado un arma de fuego para matarla con dos disparos.

 

 

  • 11132 veces leída
  • Seguridad
  • FELCV, nieto, abuela, cadáver

También le puede interesar...

12 Febrero 2018, 13:02

Aprehenden a joven sospechoso de la muerte de su abuela

Fue encontrado en Oruro y confesó haber cometido el crimen

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE