Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DOS SE SUICIDARON Y UNO SE ASFIXIÓ

Tres jóvenes fallecen en el feriado de Carnaval

15 Febrero 2018Luis Alberto Guevara López
TRISTE. Las muertes de los jóvenes en Carnaval no estuvieron relacionadas con violencia.

TRISTE. Las muertes de los jóvenes en Carnaval no estuvieron relacionadas con violencia.

SIN VIOLENCIA

El director Departamental de la FELCC de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, aclaró que ninguna de las muertes estuvo relacionada con violencia.

Tres personas fallecieron como consecuencia del Carnaval por el consumo de bebidas alcohólicas en Chuquisaca. Dos jóvenes se suicidaron y otro se asfixió mientras dormía. El año pasado la Policía reportó cuatro muertes, pero ninguna por violencia.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que la cifra de fallecidos a consecuencia del Carnaval son tres y no siete como se había informado en algunos medios de comunicación.

Explicó que las otras cuatro muertes si bien sucedieron durante la celebración de Carnaval fueron a consecuencia de enfermedades y no así por el consumo de bebidas alcohólicas como suele suceder en esta festividad.

De los tres fallecimientos que ocurrieron ninguno está relacionado con violencia sino más bien a decisiones de tipo personal y a una mala posición en el descanso nocturno, tras la ingesta de alcohol.

Loayza informó que el primer caso se registró el sábado en la población de Padilla, donde un joven de 25 años se ahorcó en una celda policial mientras cumplía un arresto por conducción en estado de ebriedad.

Él y su compañero fueron arrestados en una celda policial. Se sabe que mientras los policías les dejaron solos para cumplir con su trabajo en las calles, el joven de 25 años, deprimido por el alcohol, le manifestó a su compañero su intención de quitarse la vida aduciendo que nadie se preocupaba por él.

Su compañero no le dio importancia y despertó cuando los policías intentaban reanimar al joven que estaba colgado con su cinturón. Se descartó que los policías tuvieran algo que ver en la muerte gracias a una grabación de audio.

El segundo caso está relacionado con una asfixia ocurrida el domingo. Un joven de 19 años que salió a consumir bebidas alcohólicas regresó a su casa y se acostó en su cama al lado de su concubina, sonó su teléfono celular y al ver que no contestaba su compañera le pidió que lo hiciera, no respondió y se percató que no respiraba. Pidió auxilio, pero ya era tarde, el joven ya no presentaba signos vitales.

El tercer caso se registró ese mismo día cuando un joven de 18 años, que estaba participando del Carnaval en la vía pública, fue recogido por uno de sus familiares. Fue ingresado a la habitación de su casa sin que nada extraño sucediera. Un poco más tarde, la madre fue a fijarse cómo estaba su hijo y lo encontró colgado. Falleció por ahorcamiento.

En el Carnaval de este año murieron tres personas, una menos que el año pasado cuando la Policía reportó cuatro muertes: dos por broncoaspiración y dos en accidentes de tránsito.

Festejo: Bajan las denuncias en 55 por ciento

El Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca reportó que los hechos denunciados durante la celebración de Carnaval en el Departamento bajaron un 55%, con relación al año pasado en la misma festividad.

Su comandante Departamental, Alex Ríos, informó que los hechos denunciados en diferentes reparticiones de la Policía entre el viernes y el martes de Carnaval sumaron 115, mientras que el año pasado, 255.

Dijo que sólo las denuncias registradas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) por robo de accesorios de vehículos superaron las del año pasado.

Así, este año en la FELCC se atendieron 25 denuncias; en 2017, 20. Hubo un caso de robo de accesorios este 2018, el año pasado ninguno, dijo Ríos.

Los otros hechos registrados dan cuenta que por violencia contra la mujer, este año no hubo ni una sola denuncia; el año pasado hubo una durante la celebración del Carnaval.

El mayor decremento se presentó en faltas y contravenciones: 136 el 2017, 27 este año. Las infracciones de tránsito bajaron de 15 a uno, mientras que los hechos de tránsito de 18 a cinco.

El Comandante Departamental de la Policía manifestó que en cuanto a personas auxiliadas el año pasado fueron 22 al igual que este año. Sobre las personas arrestadas el año pasado fueron 44; este año, 35.

 

  • 7378 veces leída
  • Seguridad
  • FELCC, Carnaval, jóvenes, fallecen, feriado

También le puede interesar...

15 Febrero 2018, 07:35

Carnaval de Antaño 2018

El Carnaval de Antaño es lo más llamativo para los capitalinos, y este año se vio una variedad de colores y disfraces que recordaron las épocas doradas del Carnaval.

15 Febrero 2018, 07:04

Brasil premia la protesta política y social en Carnaval

Brasil premió ayer la osadía de la escuela de samba Beija-Flor y la declaró campeona del carnaval de Río de Janeiro tras un desfile rompedor que convirtió el sambódromo en un grito contra los males del país, desde la...

15 Febrero 2018, 06:29

Comida y baile se imponen en el Carnaval de El Tejar

Surapata será escenario hoy de la celebración del Carnaval al igual que zonas rurales

14 Febrero 2018, 15:48

Fiestas de Carnaval generaron más de 1.000 toneladas de basura en Sucre

EMAS cuenta con 158 trabajadores de planta y 18 carros basureros o compactadores que circulan por la ciudad de Sucre

14 Febrero 2018, 05:56

Carnaval 2018 deja al menos 46 personas fallecidas en el país

El presidente Evo Morales pidió una investigación profunda de la primera explosión

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE