Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN LA FISCALIA

Jesús Cañisaire suplicó por su vida y entregó su tarjeta para que no lo maten

16 Febrero 2018, 17:55La Paz/ANF
Jesus Cañisaire imploró no ser asesinado. Foto: Facebook

Jesus Cañisaire imploró no ser asesinado. Foto: Facebook

El Ministerio Público informó que Jesús Cañisaire suplicó por su vida e incluso entregó su tarjeta de débito para que sus victimadores no lo maten, el 1 de enero trágico.

El primer día del año Carla Bellot y Jesús Cañisaire compartieron bebidas alcohólicas con Israel León Fernández y su pareja Estefanía Guisada, Eliot León Fernández, Mikaela León Fernández y su pareja Renzo Cáceres, primero en la discoteca Planta Baja y luego continuaron los festejos por Año Nuevo en la casa de Israel, en la zona de San Simón.

Según el fiscal departamental Edwin Blanco, los mencionados tenían la intención de robar los objetos de valor de Carla y Jesús, además de vejar sexualmente a la joven porque Eliot sentía atracción por la joven.

Los minutos antes de la muerte de Jesús fueron revelados por los ahora imputados (Israel, Eliot, Renzo, Mikaela y Estefanía) quienes el jueves en la reconstrucción de los hechos de este caso contaron lo ocurrido en la casa de Israel, indicó Blanco.

"El ciudadano Jesús, prácticamente habría pedido a (los ahora) imputados que no le quiten la vida, es más, al extremo de haber señalado: 'aquí está mi tarjeta de débito, por favor hermanitos saquen el dinero que quieran y no me hagan nada'", manifestó el fiscal.

Sospechan que Cañisaire habría revelado su contraseña y en ese momento dos mujeres vinculadas al caso, serían Mikaela y Estefanía, tomaron la tarjeta y presuntamente salieron hacía un cajero cercano para intentar sacar el dinero. Blanco dijo que esta versión aún se está verificando para establecer si las acusadas lograron efectivizar ese cometido.

En ese momento, los agresores golpearon brutalmente a Jesús hasta que pierda el conocimiento, luego lo llevaron a una habitación y ahí falleció.

Posteriormente Renzo Cáceres, Israel y Eliot León Fernández habrían agredido sexualmente a Carla Bellot.

Sobre la muerte de Carla, Blanco señaló que las circunstancias en que fue asesinada la joven serán esclarecidas este viernes, en el segundo día de la reconstrucción de este caso.

El Ministerio Público, la Policía y las partes vinculadas al proceso continúan con la reconstrucción de este macabro hecho y se espera que al concluir la misma se tenga clara las circunstancias del asesinato de Carla y Jesús.

También le puede interesar...

16 Febrero 2018, 10:34

Magistratura procesa a juez encontrado ebrio en sus oficinas en La Paz

Al margen de ser sometido a proceso penal, el juzgador será sometido a un proceso disciplinario que determinará si continúa o no en el cargo

16 Febrero 2018, 06:20

Mujeres admiten haber visto la violación a Carla

La esposa y hermana de los principales implicados en la muerte de Carla y Jesús admitieron haber observado cómo era violada la joven la madrugada del 1 de enero en La Paz.

16 Febrero 2018, 06:18

La Paz 1

16 Febrero 2018, 06:17

La Paz

16 Febrero 2018, 06:08

La lluvia se ensaña con La Paz

Hay decenas de familias evacuadas y el riesgo aumenta ante los pronósticos; el Gobierno asiste a los damnificados y pide ayuda

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE