Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONSEJO PRESENTARÁ ANTE EL LEGISLATIVO

Ley de DDRR protegerá patrimonio de bolivianos

16 Febrero 2018CORREO DEL SUR

El Consejo de la Magistratura tiene listo un nuevo anteproyecto de Ley de Derechos Reales que busca proteger y dar seguridad jurídica al patrimonio de los bolivianos, además de consolidar su permanencia en el Órgano Judicial y la sede de la Dirección Nacional en la ciudad de Sucre.

Durante un encuentro con los periodistas en Sucre, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, señaló que la Ley de Derechos Reales esta desactualizada y por ello elaboraron un nuevo anteproyecto que en dos o tres semanas será remitido a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

El consejero Omar Michel acotó que un estudio técnico determinó que Derechos Reales continúe en el Órgano Judicial que tiene un plazo para mejorar el servicio con la informatización.

Michel señaló que la norma de Derechos Reales data de 1887 por lo que quedó obsoleta y lamentó que durante tantos años las autoridades no lograran transformar esta institución, en la parte legal, técnica y el servicio.

Sostuvo que una vez aprobada la nueva ley de Derechos Reales se realizará un plan de modernización y de reingeniería hasta diciembre.

 

También le puede interesar...

16 Febrero 2018, 06:16

Consejo cesará personal para crear más juzgados

La reducción de magistrados en el Tribunal Agroambiental y en el Consejo de la Magistratura repercutirá también en la disminución de personal en estas instancias del Órgano Judicial que todavía están en un proceso de...

15 Febrero 2018, 07:11

Bolivia prepara su retorno en halterofilia

La halterofilia boliviana vio la luz al final del túnel y tras un año de suspensión, volverá a la escena internacional, en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE