Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO HALLAN A LOS RESPONSABLES DE LOS ATENTADOS

Romero: Las explosiones en Oruro tienen conexión

16 Febrero 2018Agencias y El Deber
ATENTADO. En la segunda explosión en Oruro, fallecieron cuatro personas y al menos 12 heridas.

ATENTADO. En la segunda explosión en Oruro, fallecieron cuatro personas y al menos 12 heridas.

INFORME

El informe policial estableció que en el segundo atentado, ocurrido a una cuadra de la primera explosión, los criminales utilizaron más de tres kilos de dinamita y anfo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró anoche que las dos explosiones en Oruro durante las fiestas de carnaval del sábado 10 y el martes 13 “no son independientes, aislados entre sí, hay una conexión entre ambos”, mientras en las últimas horas fueron liberadas las tres personas sospechosas detenidas en la segunda explosión al no encontrarse indicios de su participación en estos atentados.

“Entre los hechos del día sábado y del día martes tenemos elementos suficientes como para señalar de que hay conexitud, no son hechos independientes, aislados entre sí, y obviamente esperemos tener éxito en las siguientes horas para demostrar los móviles, los responsables, las circunstancias, las características de todo esto”, señaló el Ministro en el programa “Hablemos Claro” de Bolivia TV.

El vicepresidente Álvaro García Linera se comprometió ayer a dar con los responsables de las explosiones en Oruro para que la justicia se encargue de darles la sanción correspondiente.

Dijo que todos los días, tanto el presidente Evo Morales como su persona piden informes con relación a los avances de las investigaciones.

El asesor legal del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, informó ayer que las tres personas que fueron detenidas por la Policía tras la segunda explosión ocurrida el Martes de Carnaval en Oruro, no están imputadas y fueron separadas del caso al no encontrarse indicios de su participación en ese hecho.

Sin embargo, el jurista aclaró que esas tres personas continúan detenidas porque se les encontró en poder de ocho proyectiles calibre 30 y recordó que la tenencia ilegal de armas está penada por la ley.

El fiscal de Distrito de Oruro, Mario Rocha, informó que el Ministerio Público solicitó a los domicilios particulares las grabaciones de las cámaras de seguridad de las calles en las que ocurrieron dos explosiones. El informe pericial estará recién en diez días.

Por su parte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través de su director ejecutivo Gary Medrano, informó que envió personal altamente calificado a Oruro para coadyuvar en la investigación sobre la primera explosión ocurrida en Carnaval, la misma que se atribuyó a una garrafa.

AFECTADOS

Una familia completa es la víctima de la segunda explosión. Los tres cuerpos no habían sido identificados hasta el miércoles y permanecían en la morgue de esa ciudad.

El director general de Servicio de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que el papá, la mamá y el hijo perdieron la vida en el "hecho criminal" que aún está en investigación.

Sostuvo que las víctimas fatales son Sayde Feliza Choque (39), Leandro García Gregorio (40) y Jeison García Choque de aproximadamente un año y medio de edad.

El municipio orureño declaró duelo por siete días y suspendió el Corso Infantil y el Carnaval Nativo 2018

  • 4454 veces leída
  • Seguridad
  • Oruro, conexión, Carlos Romero

También le puede interesar...

15 Febrero 2018, 12:27

Gremiales muestran fotos y vídeo para sostener que explosión del sábado no fue por una garrafa

"Nosotros desmentimos aquello porque tenemos fotos y un video que muestran la garrafa y el carrito están intactos, lo que quiere decir que eso no ocasionó el accidente", dijo la dirigente Elizabeth Herrera

15 Febrero 2018, 06:44

Policía: Segunda explosión en Oruro fue con dinamita

La Iglesia y otros sectores políticos demandaron una investigación transparente

14 Febrero 2018, 10:35

Policía confirma que segunda explosión en Oruro fue un atentado con dinamita

“Aproximadamente son más de tres kilos de dinamita (...), lamentablemente son cuatros muertos y nueve heridos de este hecho”, dijo a los periodistas el comandante general de la Policía

13 Febrero 2018, 20:08

Nueva explosión causa alarma en Oruro y se reporta víctimas

Informes extraoficiales aseguran que hay al menos dos fallecidos

13 Febrero 2018, 09:28

Evo considera sospechoso que una explosión de garrafa cause ocho muertos

Ministro Carlos Romero ratifica que las investigaciones preliminares apuntan a la detonación de garrafa

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE