Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA ES MENOR DE EDAD Y LOGRÓ HUIR

A la cárcel joven que violó por tres años a su primo

18 Febrero 2018 CORREO DEL SUR

Un sujeto de 28 años violó a su primo desde que éste tenía 13 hasta sus 16 en el municipio de Poroma y ahora el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SPAV) de Chuquisaca busca una sanción de 20 años de cárcel.

A lo largo de este tiempo las violaciones fueron recurrentes bajo la amenaza de matarlo y golpearlo, informó el coordinador del SPA de Chuquisaca, Bladimir Bolívar.

Dijo que actualmente el imputado se encuentra en la cárcel San Roque detenido preventivamente mientras el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el SPAV Chuquisaca trabajan en la recolección de pruebas para sustentar la acusación de violación.

Bolívar contó que el caso se remonta tres años atrás cuando M.R.S., de 25 años de edad, obtuvo la guarda judicial de su primo de 13, que estaba acogido en Aldeas Infantiles SOS. Allí vivía junto a su hermana mayor. Ambos adolescentes quedaron huérfanos de padre y madre.

Se fueron a vivir a Poroma, a la casa de la madre del agresor. Según la relación circunstanciada de los hechos, las agresiones empezaron casi inmediatamente, pero la víctima no podía quejarse con nadie. El primo mayor, a un principio, pagaba por el silencio de su víctima, pero después, conforme iba creciendo, tuvo que recurrir a la amenaza de muerte, a los golpes y hasta la privación de alimento para que no hablara.

Cuando la víctima ya casi 16 años cumplidos, el agresor intentó llevárselo a Santa Cruz. Hicieron el viaje de Poroma a Sucre sin novedad y fue en esta ciudad donde el menor de edad escapó para encontrarse con su hermana, que vive en un cuarto alquilado, y le contó todo.

La hermana inmediatamente presentó denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, que abrió causa y fue en busca del sospechoso, y lo aprehendió. La Fiscalía se encargó de su detención preventivamente hasta que inicie el juicio y se dicte una sentencia.

La acusación fiscal y la particular buscan una condena de 20 años de prisión porque el delito empezó a cometerse cuando la víctima tenía 13 años de edad.

 

  • 4515 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, joven, primo

También le puede interesar...

18 Febrero 2018, 18:14

Encarcelan a la amiga de Mariana Peralta por asesinato

La acusada tenía una deuda con Mariana de 75.000 dólares, además ambas tenían la intención de impulsar un negocio. El sábado fue la audiencia de medidas cautelares. La coartada que dio la amiga fue desvirtuada

18 Febrero 2018, 05:50

Autor de tiroteo mandó señales

El joven de 19 años usó las redes sociales para advertir de sus futuras acciones delictivas contra algunas personas

16 Febrero 2018, 06:18

La Paz 1

15 Febrero 2018, 07:10

Ex presidentes coinciden en cárcel de Guatemala

Los ex presidentes de Guatemala y Oxfam Internacional, Álvaro Colom y Juan Alberto Fuentes Knight, pasaron ayer su primer día en prisión tras ser acusados de participar en un caso de corrupción en el sistema de...

15 Febrero 2018, 07:04

Joven mata a 17 personas en una escuela de EEUU

El presidente Trump lamentó lo sucedido e hizo llegar sus condolencias

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE