Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONCLUSIONES PRELIMINARES DEL HECHO QUE CONSTERNÓ AL PAÍS

Carla Bellot habría sido arrojada con vida al río

18 Febrero 2018ANF/La Paz
INVESTIGACIÓN. La reconstrucción de los hechos del macabro asesinato de dos jóvenes en La Paz se realizó el jueves y...

INVESTIGACIÓN. La reconstrucción de los hechos del macabro asesinato de dos jóvenes en La Paz se realizó el jueves y...

PARTICIPACIÓN

Lo que quedó muy claro es que los detenidos preventivos por este caso Eliot, Israel, Renzo, Mikaela y Estefanía tienen plena responsabilidad en el crimen que ocurrió el 1 de enero en La Paz.

La reconstrucción del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire arrojó las primeras conclusiones preliminares que confirman que la joven fue arrojada al río Orkojahuira por su victimario cuando todavía estaba viva.

Carla, en su intento de escapar de sus agresores, se habría golpeado la cabeza quedando inconsciente, los sujetos pensando que estaba muerta procedieron a envolver en un yute su cuerpo junto al de su pareja que ya había fallecido, para lanzarlos al río Orkojahuira de La Paz, informó el abogado Marco Mostajo.

"Carla estaba viva" cuando fue trasladada al embovedado, afirmó el jurista al referirse al caso después que terminó la reconstrucción de los hechos. El jueves y viernes, al frente de los fiscales del caso y con la participación de los implicados se procedió a reconstruir los sucesos.

En Año Nuevo, Carla y Jesús compartieron en la discoteca Planta Baja con sus presuntos asesinos y continuaron el festejo en la vivienda de Israel León F. y su pareja Estefanía Guisada, también estuvieron presentes Mikaela León F. y su esposo Renzo Cáceres, además de Eliot León F.

Armar los hechos donde estuvieron los implicados del asesinato reveló más datos del macabro crimen porque "se ha podido detectar que en el momento que (los imputados) tomaron contacto con la pareja en la discoteca existía el interés de llegar a un acercamiento de tipo sexual con Carla", señaló el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En su intento de conseguir su objetivo con Carla, los tres sujetos pelearon con Jesús cuando éste intentó defender a su pareja. Pese a que suplicó por su vida e incluso entregó su tarjeta de débito bancario los tres acusados lo mataron asestándole dos golpes en la cabeza, dejándolo en una habitación. Mientras, las mujeres implicadas se llevaron la tarjeta de la víctima.

Posteriormente Eliot, Israel y Renzo habrían consumado el abuso sexual a Carla.

"Hay una versión que indica que Carla habría pedido auxilio, quería salir por la ventana y ahí seria supuestamente cuando la jalan y se golpea la cabeza. Suponemos que podría haber quedado inconsciente y ellos no se han dado cuenta", explicó Mostajo.

Insistió que no está claro cómo y en qué momento murió la joven, porque aparentemente su cuerpo fue llevado con vida junto a su pareja, ya fallecido, lo que coincide con los resultados de la autopsia que establecieron que Jesús murió antes que Carla.

"Cuando botan los cuerpos para que empiecen a rodar (por) las cunetas que hay hacia el río Orkojahuira imaginamos que se ha golpeado más la cabeza, ahí denota los golpes en el rostro, habría quedado ya por demás inconsciente y que (ella) seguía viva", acotó.

No obstante, los tres acusados sostienen que los cuerpos estaban inertes cuando los lanzaron hacia el río, por eso les metieron en los saquillos de yute. También relataron que para el traslado se vistieron con overoles para evitar que los reconozcan

Mostajo dijo que estas son conclusiones preliminares luego de la reconstrucción de los hechos y será el careo entre los cinco implicados lo que podría esclarecer los vacíos y contradicciones que existen en este caso.

Añadió que lo que está claro es que los detenidos preventivos por este caso Eliot, Israel, Renzo, Mikaela y Estefanía tienen responsabilidad en el crimen.

 

  • 7940 veces leída
  • Seguridad
  • Carla Bellot, vida, río, imputados

También le puede interesar...

18 Febrero 2018, 18:14

Encarcelan a la amiga de Mariana Peralta por asesinato

La acusada tenía una deuda con Mariana de 75.000 dólares, además ambas tenían la intención de impulsar un negocio. El sábado fue la audiencia de medidas cautelares. La coartada que dio la amiga fue desvirtuada

18 Febrero 2018, 05:38

Ex gerente de Bolivia TV con arresto domiciliario

El ex gerente de Canal 7 (BTV), Daniel L. es procesado por abuso sexual contra una periodista cuando hacía su pasantía en el Ministerio de Comunicación y la jueza Cuarto Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer...

18 Febrero 2018, 05:30

Alcalde de Tarabuco dice que "resentidos" impulsan revocatorio

Meras asegura que no teme al proceso y que tiene respaldo de las organizaciones sociales

18 Febrero 2018, 05:24

El Comisario de la UE llegará a Bolivia

El Comisario de Cooperación de la Unión Europea (UE), Neven Mimica, llegará a Bolivia en mayo próximo para "consolidar los lazos de cooperación", anunció ayer una fuente diplomática.

17 Febrero 2018, 16:29

Investigación: Carla Bellot fue trasladada con vida hasta el río Orkojahuira

Jesús Cañisaire suplicó por su vida e incluso entregó su tarjeta de débito bancario para que sus agresores no lo maten

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE