Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS CONDUCTORES AHORA TENDRÁN UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO

Trámite de nueva licencia tiene dificultades en Sucre

18 Febrero 2018CORREO DEL SUR y Agencias
PEDIDO. Los usuarios reclamaron celeridad en la entrega de las nuevas licencias de conducir.

PEDIDO. Los usuarios reclamaron celeridad en la entrega de las nuevas licencias de conducir.

SEGURIDAD

El material de alta tecnología permitirá fusionar dos categorías de conducción y, gracias a sus cinco capas de seguridad, reducirá las posibilidades de que el documento sea clonado o falsificado. 

Tras el lanzamiento de la nueva licencia de conducir electrónica, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) aún tiene dificultades para emitir el documento en Sucre.

Este diario visitó las oficinas del SEGIP y observó que la atención al público en la sección de licencias de conducir era lenta. Los interesados recibieron la explicación de que había problemas en implementar el nuevo sistema informático para la licencia electrónica.

Consultado un técnico del SEGIP ante la no presencia de la directora Departamental que se encontraba de viaje en la ciudad de La Paz, informó que dos técnicos llegaron el miércoles de esa ciudad para instalar el programa, pero entre el jueves y el viernes aún había problemas para que el sistema arrancara plenamente.

De hecho, eso motivó quejas de parte de los usuarios en las redes sociales y en el mismo lugar de atención, porque hasta antes del cambio el servicio era rápido.

La nueva licencia de conducir electrónica fue presentada el miércoles y el director ejecutivo del SEGIP, Marco Cuba, informó que el nuevo documento está vigente desde el jueves con varios dispositivos de seguridad.

La autoridad indicó que el nuevo documento electrónico no sufrirá ninguna alteración en cuanto a su costo y explicó que las licencias de conducir ya emitidas continuarán en vigencia hasta su fecha de caducidad.

"Esta nueva licencia de conducir electrónica tiene muchas fases y capas de seguridad, también tiene un chip incluido, que tiene la información de todas las personas, es decir información del portador", aclaró Cuba.

De acuerdo con un boletín de prensa del SEGIP, el documento cuenta con cinco capas de seguridad y posee, además, un chip con toda la información del propietario más la categoría a la que pertenece.

Dentro de las capas mencionadas, tiene una lámina holográfica patentada con tramas exclusivas con el logo del SEGIP, una lámina ultravioleta con datos variables visibles únicamente con luz negra y una parte intermedia de sujeción de circuitos, que posibilita integrar la tecnología chip con contacto dentro del documento.

Este diario intentó comunicarse con la Directora Departamental del SEGIP para conocer si los problemas habían sido resueltos, y si la atención se regularizará desde mañana pero no contestó a su teléfono celular.

 

  • 3437 veces leída
  • Seguridad
  • licencia, Sucre, dificultades

También le puede interesar...

18 Febrero 2018, 05:16

Resta una semana para acogerse al “Perdonazo”

Desde el lunes la atención al público se ampliará hasta las 20:00 en Yurac Yurac

18 Febrero 2018, 05:14

Despiden Carnaval con fiesta moderada en Sucre y Yotala

Se armaron pucaras en los distritos 6 y 7; en el municipio de Yotala bailaron las comparsas de antaño y hoy es el Carnaval Grande

17 Febrero 2018, 06:02

El Chaco pide traslado de oficina regional de ductos

El Chaco reclama que la oficina de la regional de Redes y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) se traslade a una de las cinco regiones de Chuquisaca y la Gerencia Nacional se quede en Sucre, esto...

16 Febrero 2018, 23:01

Universitario suma su primer triunfo a costa de Guabirá

El conjunto dirigido por Oscar Sanz venció 2-0 en el estadio Patria en el arranque de la cuar lata fecha del torneo Apertura

16 Febrero 2018, 17:02

Alcalde de Yotala invita al Carnaval de su municipio en aparente estado de ebriedad

Este diario llamó al burgomaestre y no negó el consumo de chicha en una de las actividades de preparación para el Carnaval del fin de semana. Esta tarde, su tono de voz todavía delataba un aparente estado de ebriedad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE